Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

TURISMO

Proponen un Interrail en AVE

La Red de Ciudades AVE propone la creación de un billete similar al 'interrail', que permite a los jóvenes europeos viajar en tren por todo el continente a precio reducido, pero en el ámbito de las ciudades enlazadas por el AVE.

La Red de Ciudades AVE, de la que forman parte una veintena de municipios españoles, entre ellos Zaragoza, ha planteado a Renfe la posibilidad de crear una 'tarifa plana' que permita a los turistas extranjeros de visita en España desplazarse en trenes de alta velocidad a un precio cerrado y "muy competitivo".

Se trataría de crear un billete similar al "interrail", que permite a los jóvenes europeos viajar en tren por todo el continente a un precio reducido, pero en el ámbito de las ciudades españolas enlazadas por el AVE.

La red tiene el apoyo del Instituto de Turismo de España (Turespaña), que se ha comprometido a promocionar internacionalmente las ciudades con alta velocidad, y está a la espera de una respuesta de Renfe que permita poner en marcha la iniciativa.

Técnicos de la Red de Ciudades AVE se reúnen estos días en Lérida, donde analizarán ésta y otras cuestiones, como la necesidad de mejorar los horarios de los trenes, la política comercial y potenciar los trenes Avant.

El alcalde de Lérida, Àngel Ros, ha explicado, en declaraciones a la prensa, que el objetivo principal de la iniciativa de la 'tarifa plana' ferroviaria es potenciar el turismo de ciudades.En principio, esta oferta iría dirigida a los turistas extranjeros, pero la idea es que en una segunda fase se pudiera ampliar también a los ciudadanos españoles.

"De esta manera, un turista extranjero en España podrá gozar de una tarifa plana para moverse libremente a cualquier ciudad AVE (...). Creemos que es la herramienta para desarrollar el turismo de ciudad", ha señalado el alcalde.

Ros ha añadido que será Renfe la que, en caso de dar el visto bueno al proyecto, fije el precio del billete, aunque ha asegurado que las tarifas "serán atractivas y muy competitivas". Además de Lérida, forman parte de la Red de Ciudades AVE los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Huesca, Tarragona, Valladolid y Segovia, entre otros.

Etiquetas