BLOQUEO DE LAS OBRAS

Preocupación entre los empresarios oscenses por la autovía entre Huesca y Jaca

Aseguran que están preocupados "por el ritmo y los plazos de finalización" de los trabajos en este tramo de la autovía, a pesar del anuncio de Morlán de la reanudación de las obras en septiembre.

La Cámara de Comercio e Industria de Huesca y Ceos-Cepyme se muestran "optimistas" con la "nueva reprogramación" de las obras de infraestructuras de comunicación en la provincia, que está previsto que se retomen en septiembre. Sin embargo, existe una gran preocupación "por el ritmo y los plazos de finalización" de los trabajos en el tramo de la autovía entre Huesca y Jaca. Con respecto a la autovía Jaca-Pamplona, los empresarios oscenses han apuntado que esperarán a ver "cómo evoluciona" y que, en cualquier caso, estarán "vigilantes".


Desde la Cámara de Comercio han explicado que "valoran" este nuevo programa que hoy ha dado a conocer en la capital oscense el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, tras reunirse con los dirigentes de ambas instituciones, ya que supone "un cambio en la situación".


Además, valoran la creación de una comisión de seguimiento de estos trabajos que se reunirá el próximo mes de octubre en Huesca.


Morlán se ha reunido también con alcaldes y presidentes de las comarcas afectadas por el anuncio de recorte en las infraestructuras a los que también ha tranquilizado la noticia de que se reanudarán las obras en septiembre.


En este sentido, el presidente de la Jacetania, Alfredo Terrén, ha apuntado que es "una buena noticia" dado que se ha pasado "de estar preocupadísimos a esta agradable noticia" que posibilitará el desarrollo del territorio y evitará la pérdida de muchos puestos de trabajo.


"En los dos últimos meses la situación económica ha mejorado", ha recordado, y el Gobierno ha decidido "que se invierta en esto", ha señalado, al tiempo que ha agregado que las obras se reanudarán "poco a poco en septiembre".