universidad

Preocupa en Huesca la implantación de Ciencias del Deporte en la USJ

Ante la posible implantación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte el próximo curso en la Universidad San Jorge de Zaragoza, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Deporte de Huesca, preocupada por el futuro de los estudiantes.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca, Francesca Monticelli, ha mostrado su preocupación por el futuro de los estudiantes ante la posible implantación de titulación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte el próximo curso en la Universidad San Jorge de Zaragoza.


Monticelli considera que la duplicidad no es el principal problema, pero sí las salidas laborales ya que mientras otras Comunidades autónomas cuentan con regulación profesional a través de una ley u otras fórmulas, Aragón no las tiene definidas. Según ha manifestado, "entendemos que como sus salidas profesionales no son tan definidas por ley como deberían, este incremento en el número de graduados pueda en un futuro crear problemas de cara a la oferta".


Ha agregado que "si bien son titulaciones que tienen mucha demanda, hay que ver también las oportunidades de trabajo que realmente existen en Aragón". En el campus de Huesca, Medicina, Odontología y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte son las materias más demandadas. En esta última hay actualmente un total de 301 alumnos.


El esfuerzo de Huesca

Por su parte, el grupo socialista en el Ayuntamiento de Huesca ha recordado el "importante esfuerzo" que ha realizado la capital oscense y el conjunto de la provincia por la universidad. En este sentido, el portavoz del PSOE en el Consistorio oscense, Luis Felipe, ha insistido en los 11,3 millones de euros destinados entre los años 2000 y 2007 para adecuar las instalaciones.


Luis Felipe ha estimado que la duplicidad es un "menosprecio" a la ciudad y al campus de Huesca y la "ruptura" del pacto de descentralización del Gobierno de Aragón. "La ciudad de Huesca y su provincia siempre han cumplido con respecto a las exigencias de la universidad y han hecho un esfuerzo muy importante por defender la universidad en el campus de Huesca y la cifra de inversión que se ha gestionado de 11,3 millones de euros es suficientemente importante como para que no se nos menosprecie".