MAÑANA SE PREVÉN RACHAS DE HASTA 80KM/H

El viento podría alcanzar los 130 kilómetros por hora este sábado

Imagen tomada en la última jornada de fuertes vientos en Zaragoza
El viento podría alcanzar los 130 kilómetros por hora este sábado
ESTHER CASAS

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha alertado de que se producirán fuertes vientos en Aragón el sábado, desde mediodía, con rachas que podrían rondar los 130 kilómetros por hora en la Ibérica zaragozana y varias zonas de Teruel.


Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, existe riesgo de fuertes vientos en las tres provincias aragonesas desde el sábado a mediodía hasta la madrugada del día 28, aunque ya mañana se podrían producir rachas de 80 kilómetros por hora en la Ibérica zaragozana.


En la provincia de Teruel, desde el mediodía del sábado se esperan vientos de hasta 130 km/h en las zonas de Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, al igual que en la Ibérica zaragozana, mientras que en Huesca habrá rachas de 90 km/h en los Pirineos y de 80 en el resto.


Ante esta situación, se recomienda asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.


También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.


Si se va al volante, se deben extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido, además de prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.