ELECCIONES 20-N

"Buena sintonía" de PP y PAR, pero sin concretar una posible coalición

La presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del PAR, José Ángel Biel, se encontrarán el próximo sábado en Albarracín, donde el Gobierno aragonés celebrará el viernes una reunión de trabajo.

Rudi -izquierda- con Biel, en una imagen de archivo
PP y PAR tienen "buena sintonía", pero no hay nada decidido sobre su posible coalición
EFE

El Partido Popular (PP) y el Partido Aragonés (PAR) están en "buena sintonía" para poder llevar a cabo una coalición a las elecciones generales que se celebrarán el próximo 20 de noviembre, si bien "no hay nada decidido" y todavía es "pronto" para cerrar esta cuestión.


Así lo han manifestado fuentes 'populares', que han precisado que la presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del PAR, José Ángel Biel, todavía no se han reunido para abordar esta cuestión, si bien se encontrarán el próximo sábado en Albarracín.


Allí, el Gobierno aragonés, del PP, celebrará el viernes una reunión de trabajo, con la presencia de todos sus consejeros y de la presidenta, y el sábado se sumará Biel, extremo este último, no obstante, que no ha confirmado su partido.


Desde el PAR han apuntado que no se pueden pronunciar sobre la coalición para las generales, ya que el partido está centrado en estos momentos en el proceso de renovación de órganos, si bien "no se tardará mucho en dar una respuesta" ante la proximidad de los comicios.


Asimismo, desde el PAR han admitido que hay "buena sintonía", como lo pone de manifiesto el pacto de gobernabilidad en la Comunidad autónoma aragonesa, que permite una mayoría parlamentaria en las Cortes de Aragón de PP y PAR, institución presidida por Biel.


Desde el PP, por su parte, han apuntado la posibilidad de que este sábado en Albarracín ambos dirigentes pudieran tratar sobre la coalición, aunque han subrayado que todavía es "pronto" para cerrar esta cuestión que, en todo caso, deberá ser debatida en el seno de ambos partidos.