Aragón
Suscríbete

ELECCIONES 20-N

PP y PAR reconocen su voluntad de acudir en coalición a las elecciones

Luisa Fernanda Rudi no ha descartado que en el caso de concurrir juntos a las elecciones el PAR pudiera entrar a formar parte del Gobierno de Aragón.

La presidenta de Aragón y del PP en la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del PAR, José Ángel Biel, han manifestado hoy su voluntad de acudir juntos en coalición a las elecciones generales del 20 de noviembre, un asunto que forma parte del acuerdo de gobernabilidad.

Rudi y Biel han comparecido juntos ante los medios de comunicación, en Albarracín (Teruel), tras una jornada de trabajo entre los miembros del Gobierno y los grupos parlamentarios del PP y el PAR, en la que se ha visualizado el pacto de gobernabilidad.

En la reunión, según ha señalado la presidenta de Aragón, se ha hablado de la voluntad y la coincidencia en que es interesante que los dos partidos concurran juntos a las elecciones generales bajo una misma coalición.

Por su parte, Biel ha dicho que, en su opinión personal y de todos los que acudieron al encuentro en nombre del PAR, "es conveniente para Aragón y es conveniente para ambos partidos" la posibilidad de que hagan un acuerdo que le permita presentarse conjuntamente en las elecciones.

Ambos han destacado que son dos partidos diferentes, pero con diferencias más de matices que de fondo, que han "acotado y pulido" bastante bien en el documento previo del pacto, ha dicho Rudi, ya que sino en su opinión el PP sería de ámbito territorial y el PAR nacional.

La presidenta aragonesa ha recordado que la posible coalición ya ha sido objeto de conversaciones con el líder del PP, Mariano Rajoy, y que tanto por parte de la dirección nacional como la regional se contempla esa posibilidad.

Sobre si en el caso de concurrir juntos a las elecciones generales, el PAR podría entrar a formar parte del Gobierno de Aragón, Rudi ha afirmado que "hay que ir paso a paso" y que hoy en Albarracín se ha avanzado en la coordinación parlamentaria.Pacto de gobernabilidad

Una reunión en la que a su juicio se ha visualizado el pacto de gobernabilidad, sellado entre el PP y el PAR, y que "tienen que sacar adelante" en el ejercicio de responsabilidad que los ciudadanos les exigieron en las urnas.

Por su parte, Biel ha recalcado que la posibilidad de acudir juntos el 20-N forma parte de ese acuerdo de gobernabilidad y de esa sintonía que mantienen ambos partidos que, aunque ha dicho que son diferentes y que evidentemente pueden tener discrepancias, coinciden en muchas cuestiones.

El presidente del PAR, tras explicar que la decisión definitiva tendrá que ser tomada por el órgano político de su partido, ha destacado la importancia que le dan al desarrollo de autonomía y ha agregado que a ambas formaciones les une, entre otras cosas, la lucha contra la crisis y el desempleo.

"Si estamos de acuerdo en todo al cien por cien toda la vida, es el mismo partido, tiene que haber alguna diferencia, pero hoy no ha surgido ningún problema", ha afirmado.

Asimismo ha recordado que el PAR se ha presentado en coalición en dos ocasiones a unas elecciones generales, en 1982 con Alianza Popular y en 1996 con el PP, siempre en coincidencia con un cambio de ciclo político en España.

Etiquetas