AVIACIÓN

Plaza Servicios Aéreos tendrá un vuelo diario a Málaga en julio y agosto

La compañía quiere crean un enlace de ida y vuelta en el día con Santiago. Otras aerolíneas negocian servicios especiales.

La compañía aragonesa Plaza Servicios Aéreos aumentará la frecuencia de vuelos a Málaga durante los meses de julio y agosto con motivo de la celebración de la Expo 2008. La conexión, que ahora tiene cuatro servicios de ida y vuelta a la semana, será diaria. Otras compañías trabajan ahora en la planificación de más servicios o rutas para el verano desde Zaragoza, pero todavía no hay acuerdos cerrados.


En la página web de la aerolínea (www.plazaserviciosaereos.net), participada por el Gobierno de Aragón, ya se puede ver el horario del vuelo del jueves durante los meses de julio y agosto. Este vuelo se suma a las frecuencias que tiene ahora en la temporada de verano, que comenzó con el cambio de horario, y que son continuidad de los servicios de invierno. Los jueves despegará a las 18.00 desde Zaragoza y llegará a las 19.45 mientras que en sentido contrario saldrá a las 20.15 para llegar al aeropuerto aragonés a las 22.00. Ahora hay vuelos los lunes, miércoles, viernes y domingos. No obstante, la compañía está pendiente de la confirmación de los 'slot' que ha solicitado, que es el permiso de vuelo asignado por la empresa pública Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).


Plaza Servicios Aéreos enlaza también con Santiago de Compostela, con una frecuencia de cuatro vuelos por semana, los mismo días que a Málaga. En este caso, se está intentando diseñar un vuelo para hacerlo en el día con la intención de atraer a los turistas desde la ciudad gallega para que puedan visitar la Expo. No obstante, todavía están por cerrar los acuerdos comerciales.


El responsable de la gestión de la compañía y directivo de Pyrenair, Hugo Puigdefábregas, destacó ayer el esfuerzo comercial que están realizando para aumentar la demanda en unos vuelos que se efectúan ahora con un avión reactor, un ATR-72 de 68 plazas, que esperan cambiar próximamente por un turbohélice para 100 pasajeros.


Por el momento, la programación de verano que comenzó el pasado 30 de marzo, con motivo del cambio de hora no es muy distinta a la de temporadas anteriores cuando se refuerzan enlaces como el de Palma de Mallorca. La principal novedad es que el enlace con París de la compañía Air Nostrum, filial de Iberia, pasa a ser diario. Durante el invierno solo volaba cuatro días a la semana (martes, jueves, sábado y domingo), por lo que es mucho más sencillo organizar un viaje de fin de semana tanto para los turistas que visiten Aragón como para los ciudadanos que quieren irse de vacaciones. Sin embargo, el horario del vuelo a Londres de Ryanair se ha retrasado, por lo que los viajeros que se desplacen hasta la capital británica llegarán de madrugada, cuando el metro está cerrado y muchas líneas de autobús han dejado de funcionar en la ciudad. Todavía se están negociando nuevos servicios y rutas para aumentar los enlaces durante la Expo.