reacciones en la comunidad

Plantagenet pide a Iglesias que dimita si no se siente "con ilusión y ganas"

La secretaria general del PP en Aragón, Rosa Plantagenet, ha pedido al presidente del Ejecutivo autonómico, Marcelino Iglesias, que dimita si no se siente "con ilusión y ganas", después de haber insinuado que necesitaba un cambio de sitio y de responsabilidad.


Estas declaraciones después de ser nombrado ayer secretario de Organización del PSOE, le parecen a Plantagenet "lamentables" y un "desprecio importantísimo" a los aragoneses, puesto que el presidente tiene "responsabilidad de Gobierno hasta el último día" y si tiene ganas de cambiar lo que debe de hacer es "dimitir".


"Ya tarda en quitarse de en medio", ha dicho Plantagenet a los medios después de asistir a la Carrera por la Integración Ibercaja celebrada en Zaragoza.


Cuando dice que el cargo de secretario de Organización del PSOE se puede compatibilizar con el de la Presidencia de Aragón lo que hace es "banalizar" el trabajo de un presidente y toda su responsabilidad.


Iglesias, ha abundado, "está pasando" de Aragón y se va a dedicar a trabajar sólo "en clave interna" en el PSOE y no a su obligación, que es "defender los intereses de los aragoneses.


El PP advierte de los resultados "ya conocidos" de un presidente "sin ganas", como son el parón en infraestructuras, el "silencio" ante las acusaciones de victimismo, los incumplimientos de la Comisión Bilateral o el recorte en las inversiones.


"Y mientras él se va -ha denunciado Plantagenet- mete a (Eva) Almunia por la puerta de atrás", en una maniobra "claramente electoral", porque la candidata socialista no viene a gobernar sino a "hacer campaña electoral con el dinero de todos los aragoneses".


El PP, ha dicho su secretaria general, ha abierto un proceso de reflexión y análisis interno para fijar las acciones que van a llevar a cabo para intentar frenar esta situación y que Iglesias deponga una actitud "tan despreciativa" para con los aragoneses a ocho meses de las elecciones.