ECONOMÍA

Pizarro no ve una fecha para el final de una crisis ante la que "faltan medidas"

El diputado del PP criticó con dureza en Tarazona el Plan E del Gobierno por "soltar dinero sin ton ni son"

El turolense y diputado del PP en el Congreso Manuel Pizarro todavía no se atreve a hablar de cuándo podría comenzar a remontar la economía española. La razón es que, en su opinión, el Gobierno español aún no ha tomado "ninguna medida importante" y solo se ha dedicado a "soltar dinero sin ton ni son" a través del Fondo Estatal de Inversión Local.

Con estas duras críticas al equipo de Zapatero por su mala reacción ante la crisis económica, se despachó ayer el político turolense del PP en la inauguración de la Escuela de Verano que esta formación política celebra hasta el sábado en Tarazona.

 

"Cuando en toda la comunidad mundial lo que falta es dinero, aquí nos dedicamos a pintar fachadas y arreglar aceras, endeudándonos, lo cual es un error monstruoso", dijo Manuel Pizarro en relación al Plan E en un encuentro mantenido con los medios de comunicación. Lamentó que con iniciativas como esta se persiga implantar el sistema del PER (Plan de Empleo Rural) andaluz. "Los países que buscan un modelo de subvención acaban con la economía, se la comen y no compiten nunca, es no saber de lo que se está hablando", aseguró.

 

A través de un símil con una familia que anda mal de dinero, Pizarro recomendó "vender más barato y producir más". Asimismo insistió en que España sufre una "crisis específica estructural", que se pone de manifiesto en el diferencial del desempleo con el resto de Europa.

Las alusiones más concretas a Aragón giraron alrededor de General Motors y la necesidad de aprovechar el potencial de la autovía Mudéjar. Acerca de la planta de automóviles de Figueruelas, Pizarro reconoció que este "monocultivo" del sector del motor es uno de los principales problemas de la comunidad, a la vez que reclamó al Gobierno español que "arrope" a esta "queridísima empresa", al igual que ha hecho con otras del ramo como Audi y Renault, para evitar así su marcha y un descalabro.