ELECCIONES MUNICIPALES

Pinilla dice que «solo Dios sabe» si se presentará a las elecciones

La aún alcaldesa de La Muela estaba citada para declarar ante el Juzgado de Instrucción número 1 de La Almunia por la 'Operación Molinos'.

La alcaldesa de La Muela acudiendo a declarar a los juzgados en una imagen de archivo
Pinilla dice que «solo Dios sabe» si será candidata en mayo
JESúS MACIPE

La alcaldesa de la localidad zaragozana de La Muela, María Victoria Pinilla, ha rehusado aclarar si volverá a presentarse a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. «Sólo Dios lo sabe», ha proclamado Pinilla en un breve encuentro con los medios de comunicación, instantes después de dar por terminada una reunión ordinaria del Pleno municipal, que ha durado poco más de diez minutos, y durante el cual ha mantenido un rifi-rafe con la portavoz del grupo del Partido Popular (PP), Marisol Aured.


Este lunes, estaban citados a declarar por el juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de La Almunia, dos testigos protegidos del caso de la 'Operación Molinos', por una presunta trama de corrupción urbanística en La Muela, y en el que figuran como imputadas unas 40 personas, entre ellas, María Victoria Pinilla.


En el turno de ruegos y preguntas del pleno ha salido a colación un comentario sobre la posibilidad de que uno de esos testigos sea un concejal del Consistorio muelano, y no haya podido acudir a la sesión plenaria por haber sido requerido en el juzgado.


A las 11.00 horas, cuando ha comenzado el Pleno de La Muela, se encontraban presentes los nueve concejales, a falta de los dos que en renunciaron hace tiempo a sus actas de ediles. Marisol Aured ha preguntado a Pinilla si estaban todos los concejales, a lo que la primera edil ha respondido afirmativamente.