PIDEN LA DIMISIÓN DEL DIRECTOR DE RR. HH. DEL SALUD

Médicos de familia y pediatras critican la asignación de plazas de la última oposición

Los afectados han planteado un encierro que comenzará previsiblemente el día 15 de octubre y que podría realizarse en el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza.

La Sociedad Aragonesa de Medicina de Familia y Comunitaria (SAMFYC) reclama la dimisión del director de recursos humanos del Salud, Juan Ramón Artiga, por la "asignación discrecional" de plazas de médicos de familia y pediatras de atención primaria en la última oposición realizada en diciembre de 2009.


Nueve meses después de la oposición, los aspirantes han conocido las plazas ofertadas, de las cuales solo seis corresponden a Zaragoza capital, a las que solo van a poder optar los opositores de promoción interna, que eligen en primer lugar, informan fuentes de la Samfyc.


Esta organización denuncia que el retraso en sacar los destinos ofertados ha originado muchos problemas familiares a los aprobados, ya que no han podido por ejemplo elegir colegio para sus hijos o gestionar el cambio de domicilio.


A esta "falta absoluta de respeto" se une el hecho de que la mayoría de plazas libres en Zaragoza capital "no han visto la luz en esta oposición", puesto que se han reservado, aseguran las citadas fuentes, "para cubrirse a través de comisiones de servicio, según la discreción de recursos humanos del Salud".


Por ello, los afectados han planteado un encierro que comenzará previsiblemente el día 15 de octubre y que podría realizarse en el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza y que previsiblemente secundarán médicos y pediatras de atención primaria afectados.


La Samfyc ha decidido no volver a participar en ningún tribunal de futuras oposiciones si el SALUD no cambia su actual política en recursos humanos.