MÁS DE 70 VUELOS CANCELADOS

Desviado a Zaragoza un vuelo procedente de Chile que no pudo aterrizar en Barajas

La niebla obligaba esta mañana a circular con precaución en las carreteras del sur de la provincia Huesca, la ribera del Ebro y el noreste de Teruel.

La niebla ha obligado a desviar seis vuelos que tenían previsto aterrizar en Madrid a los aeropuertos de Valencia y Zaragoza y ha ocasionado decenas de cancelaciones y retrasos, que en algunos casos alcanzan las tres horas.


Según han informado fuentes de AENA, hasta las 13.00 se habían operado 353 de los 1.053 vuelos previstos para este lunes y se habían desviado a Valencia cinco vuelos procedentes de Sao Paulo, Santander, París, Milán y Londres y una ruta desde Santiago de Chile a Zaragoza.


Fuentes de AENA confirmaron a HERALDO que, pese a la presencia de niebla alta en la capital aragonesa, el aeropuerto zaragozano tenía esta mañaba una visibilidad de 1.500 metros, suficiente para operar con normalidad. El avión ha despegado rumbo a su destino original en torno a las 17.40 de este mismo lunes.

Vuelos cancelados

Un total de 74 vuelos han sido cancelados desde y hacia el aeropuerto de Madrid-Barajas hasta las 17.00 horas, como consecuencia de la niebla que desde primera hora de la mañana causó incidencias en las operaciones, según datos facilitados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.


Fuentes del ente, concretaron que de éstas operaciones, 40 cancelaciones fueron de salida y 34 de llegada.


Hasta las 17.00 horas, se han operado un total de 622 vuelos de las 1.213 operaciones programadas para este lunes.


No obstante, el aeródromo madrileño está operando sin regulaciones en las llegadas y ahora mismo funciona a plena capacidad, aunque "sigue habiendo retrasos" como consecuencia de las regulaciones de la mañana, concluyeron las fuentes.

Niebla, también en las carreteras

Esta mañana la niebla que afecta desde el sábado al sur de Huesca, ribera del Ebro y noreste de Teruel obligaba a circular con precaución en las carreteras que atraviesan estas zonas.


En la provincia de Huesca la niebla se localizaba entre los términos de Monzón y Castejón del Puente, Gurrea de Gállego y Huesca, Peñalba y Fraga y Altorricón y Castejón del Puente, informaban fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.


En la ribera del Ebro, la niebla se centraba entre los términos de Pina de Ebro y Bujaraloz, de Magallón a Borja y a La Almunia, entre Quinto y el Burgo de Ebro, de Mallén a Figueruelas, desde La Muela, Cariñena, Zuera, El Burgo y María de Ebro hasta la capital aragonesa y en Ejea de los Caballeros.


En Teruel la niebla afectaba a los términos de Alcañiz, Híjar y Azaila.