Aragón
Suscríbete

TRANSPORTE

Portugal reitera su apuesta por un "corredor central ibérico"

"Es fundamental un corredor central ibérico que pueda conectar con la plataforma continental europea", a fin de "transportar más fácilmente las mercancías", ha subrayado el primer ministro de Portugal.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (d), junto al primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho
Passos Coelho apuesta por un corredor central de tren de mercancías
EFE

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, ha subrayado este miércoles en Madrid que es "fundamental" un corredor "central" para el transporte ferroviario de mercancías en la Península Ibérica.

En rueda de prensa, junto al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, el mandatario luso ha reafirmado la "prioridad", tanto para Portugal como para España, en que se siga mejorando en el ancho de vía para favorecer el transporte de mercancías entre ambos países.

"Es fundamental un corredor central ibérico que pueda conectar con la plataforma continental europea", a fin de "transportar más fácilmente las mercancías", ha subrayado Passos Coelho.

Alta velocidad

En cuanto al AVE, el primer ministro de Portugal ha anunciado que los ministros de Fomento portugués y español se volverán a reunir "próximamente" para tratar la suspensión de la línea de AVE entre Madrid y Lisboa en el tramo luso.

El primer ministro portugués ha recordado que la situación económica por la que atraviesa el país luso, que ha requerido de una ayuda financiera para poder afrontar sus deudas, imposibilita "mantener los plazos" fijados para el proyecto, que suspendió nada más ganar las elecciones el pasado mes de junio.

"En Portugal, no tenemos condiciones para mantener los plazos establecidos, es un proyecto atrasado que hay que reformular, volver a discutir con España y la UE", ha indicado Passos Coelho.

Etiquetas