Aragón
Suscríbete

EXPANSIÓN DE LA CIUDAD

Parque Venecia avanza y cuenta ya con 3.300 viviendas con los permisos en vigor o en trámite

Las promotoras señalan que desde hace meses es ¿prácticamente imposible¿ encontrar una VPO en el barrio dibujado junto a La Paz.

Varias grúas en Zaragoza
Parque Venecia avanza y cuenta ya con 3.300 viviendas con los permisos en vigor o en trámite
OLIVER DUCH

La otra gran zona de crecimiento urbanístico de la capital aragonesa está teniendo un ritmo de desarrollo algo más fluido que Arcosur. Parque Venecia, entre el tercer y el cuarto cinturón y pegada al barrio de La Paz, comenzó sus obras de urbanización algo después que Arcosur, pero ya tiene alrededor de 3.300 certificaciones otorgadas o en trámites. Ya ha comenzado la construcción de varios bloques, al mismo tiempo que avanzan los trabajos de urbanización. En total, está prevista la construcción de 4.106 viviendas, de las que 1.641 serán de protección oficial. “Es casi imposible encontrar una VPO libre en todo Parque Venecia”, señala uno de los promotores de la zona, quien opina que es “una de las zonas que más está tirando en la actualidad” a la hora de buscar vivienda. Incluso hay una parcela destinada a vivienda libre -un sector que está totalmente parado- que ya se ha puesto en marcha.

Antonio Olmeda, gestor de una de las promociones en marcha en esta zona, señala que “está cubierta desde hace tiempo”, y añade que “las pocas bajas que tenemos, por algún u otro motivo, son cubiertas rápidamente”. La situación de esta promoción, bien comunicada con los dos cinturones exteriores de la ciudad y a un paso de la ciudad consolidada, ha animado a mucha gente a buscar su vivienda en estas parcelas. Según fuentes de la DGA, solo está pendiente de recibir los permisos alguna parcela de las que gestiona el Ayuntamiento.

Las grúas ya son habituales en Parque Venecia, después de que hace unos meses solo una promoción -situada junto al cuarto cinturón- se construyera en todo este terreno. Ese edificio ya ha levantado todas sus alturas y ya está cubriendo sus fachadas. Además, ahora está acompañado con varias promociones, de tal manera que casi 800 viviendas ya están en construcción -al final de año se espera que haya más de 1.000-.

Viviendas en 2012

Se espera que los primeros vecinos puedan entrar a vivir más o menos al mismo tiempo que los de Arcosur, en el primer semestre de 2012. Las obras de urbanización también avanzan, y se espera que estén terminadas para esas fechas. Tienen un plazo de ejecución de 30 meses, y se adjudicaron a Idecon por 24,8 millones de euros, más 4,5 millones más en los que está valorada una parcela que se cedió a la empresa.

El espacio residencial de Parque Venecia prevé la construcción de 221.632 metros cuadrados de zonas verdes, que ocuparán el 32% del barrio. Además, tiene reservados 82.652 metros cuadrados para equipamientos educativos, 42.163 metros cuadrados para edificios de usos sociales y 36.936 metros cuadrados en los que se prevén equipamientos deportivos públicos.

Etiquetas