ELECCIONES 2011

El PAR tiene firmadas 550 candidaturas y 150 aún por cerrar, entre ellas, la de La Muela

El partido tiene problemas para diseñar una lista en la localidad, cuya alcaldesa, que ganó las elecciones bajo las siglas de la formación aragonesista, está imputada por delitos urbanísticos.

El Partido Aragonés (PAR) ya ha cerrado 550 candidaturas para las elecciones municipales de 2011, aunque tiene pendientes las listas de otras 150 localidades, entre ellas la de La Muela (Zaragoza), municipio que se encuentra en una difícil situación por un caso de corrupción urbanística.


El presidente intercomarcal de Zaragoza, José Antonio Sanmiguel, ha dado estas cifras en una rueda de prensa en la que ha presentado la campaña "211 acciones para el 2011", una serie de actos que pretenden dinamizar el partido de cara a los comicios de la próxima primavera y con los que se quiere tener presencia "constante" en el territorio.


En la convención territorial que el PAR celebró en Calatayud el pasado mes de junio, y a la que asistieron unas 1.500 personas, el partido tenía 550 candidaturas cerradas para las elecciones municipales del año que viene de las 700 que se ha marcado como objetivo, por lo que tiene pendientes otras 150, en las que están encontrando algunos problemas, ha dicho Sanmiguel.


Una de ellas es la lista de La Muela, un municipio que desde hace un año y medio se encuentra en una difícil situación como consecuencia de la puesta en marcha de la Operación Molinos, un caso de corrupción urbanística en el que ya hay imputadas casi 40 personas, entre ellas la alcaldesa, María Victoria Pinilla, y el concejal Juan Carlos Rodrigo Vela, que se presentaron en las listas del PAR.


"La gente del partido ya trabaja en ella", ha dicho el presidente intercomarcal, quien ha agregado que también faltan las candidaturas de Zaragoza, Huesca y Teruel, que dependen de la Ejecutiva.


Respecto a la campaña presentada hoy, ha dicho que comenzará en el mes de agosto y prevé la celebración de 211 actos, 70 de ellos en la provincia de Zaragoza, con los que se quiere fortalecer y poner en valor los valores de Aragón, sus costumbres, su gastronomía, su cultura.


Se han previsto actos comunes en todas las comarcas, como el reconocimiento a un personaje ilustre vivo de cada zona o actos festivos para dar a conocer a los candidatos, que estarán abiertos a toda la sociedad y no sólo a los militantes del partido, ha dicho el afiliado Pedro Oliva.


Sanmiguel ha recalcado que ninguno de los actos va a precisar de fondos del partido, ya que se quiere resaltar más el aspecto humano de la gente que cualquier otra cosa, y ha puesto como ejemplo una ruta mudéjar, charlas sobre temas variados como medioambiente o energía eólica, semanas culturales o romerías.