ESTACIONES DE ESQUÍ

Panticosa bate por segunda vez en menos de un mes su récord de esquiadores

La estación de esquí de Panticosa, en el Pirineo aragonés, ha batido por segunda vez en menos de un mes su récord de esquiadores, con más de 3.700, según ha informado el grupo Aramón.


Se trata de un récord histórico para Panticosa desde que este centro invernal pertenece a Aramón, y que ya lo batió el pasado 8 de diciembre, en el Puente de la Constitución, con 3.600 esquiadores.


El tiempo ha acompañado durante toda la jornada de esquí y lo hará también en la del domingo, según Aramón, que destaca que las excelentes condiciones de nieve de las que disfruta la estación hacen cada vez más esquiadores se animen a disfrutar de las pistas.


En estos días la estación presenta casi el cien por ciento de sus instalaciones abiertas con 15 remontes en funcionamiento, 39 pistas, 29 kilómetros esquiables y unos espesores de nieve polvo-dura que rondan los 160 centímetros.


Por su parte, la estación de Cerler ha repetido su récord histórico alcanzado en la jornada del viernes, con más de 7.900 esquiadores.


Este centro invernal posee el 100% de los remontes en funcionamiento, lo que permite que no se formen filas para transportar a los esquiadores, y el 97% de su superficie esquiable, por lo que hay gran fluidez en las pistas.


Para este fin de semana, Cerler presenta sus 18 remontes abiertos que dan acceso a 62 pistas y 74 kilómetros esquiables, con espesores que se sitúan entre los 40 y 190 centímetros.


Además, Cerler inaugurará la nueva pista de baches, una de las últimas novedades de la actual temporada de esquí.


Su ubicación, paralela a la pista Esparbé, será la misma que la que tuvo antaño para la celebración de dos campeonatos de España, siendo visible su trazado desde el punto neurálgico del centro invernal de Cota 2.000.


Carlos Pérez, entrenador del Esquí Club Cerler Aneto y subcampeón de España de la modalidad en 1996, ha sido el encargado de ultimar los detalles de su preparación y el primero en ponerla a prueba para dar su aprobado antes de que se abra al público.