PARTIDOS/PSOE

Pajín destaca en Zaragoza la apuesta del PSOE por los ayuntamientos como motores de empleo

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha destacado la apuesta de su partido por la política municipal y los ayuntamientos como motores de empleo en un momento de crisis económica.


Pajín ha recorrido hoy con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, algunas de las obras que se realizan en un ámbito del Casco Histórico, financiadas con la aportación del Estado, como el Área de Rehabilitación Integral de la plaza del Rosario, en el barrio del Rabal, o el Balcón de San Lázaro, en la margen izquierda del Ebro y escenario de diversos acontecimientos históricos de la ciudad.


Y es que uno de los objetivo de la visita de Pajín, según ha declarado a los medios de comunicación, es conocer de cerca la inversión que el Gobierno de España realiza en esta ciudad y la gestión de un ayuntamiento socialista que "se ha convertido en un motor de desarrollo y generador de empleo".


"La apuesta por los municipios en un momento difícil de crisis económica como generadores de bienestar, de empleo y como instrumentos de desarrollo es una apuesta clara de los socialistas que hoy podemos evidenciar con ejemplos muy concretos", ha asegurado Pajín, quien ha destacado el "orgullo" que supone ver cómo se hace política municipal para recuperar los espacios públicos para la ciudadanía.


Ha dicho que lo que más le ha llamado la atención, "una marca muy socialista de hacer política" y que Belloch "lleva a la perfección" es "cómo se hace política contando con la gente, no para la gente" y que permite a la ciudadanía participar en los planes que les afectan.


Tras este recorrido, la secretaria de Organización del PSOE ha intervenido en un encuentro con parlamentarios socialistas aragoneses, al que han asistido Jesús Miguel Franco, portavoz del socialista en las Cortes aragonesas, y Carlos Pérez Anadón, secretario regional de Política Institucional y Acción Electoral.


Esta reunión, ha informado, forma parte de la movilización que está llevando a cabo el PSOE por toda España para explicar la política económica del Gobierno, escuchar a la ciudadanía en aquello que "nos tenga que de decir" y para "dar la cara en momentos difíciles en los que el Gobierno está poniendo el acento en la política social para que nadie se quede en la cuneta mientras se sale de la crisis económica".