CUARTEL DE CASTILLEJOS

Otros 200 militares parten hacia el Líbano

La Brigada de Caballería permanecerá hasta mediados de noviembre en la base de Marjayún como parte de la Fuerza Internacional de la ONU.

Un grupo de familiares despide el avión de los militares.
Otros 200 militares parten hacia el Líbano
PEDRO ETURA/APG

Doscientos militares de la Brigada de Caballería Castillejos II de Zaragoza partieron ayer del aeropuerto de la capital aragonesa con destino a la base Miguel de Cervantes en la localidad de Marjayún, en el sur del Líbano. La misión se prolongará hasta mediados del próximo mes de noviembre.

Esta es la segunda vez que la Brigada de Caballería participa en la operación de la Fuerza Internacional de Naciones Unidas en el Líbano (Finul), ya que también se desplazó allí hace ahora dos años, en agosto de 2008. La ceremonia de relevo oficial se llevó a cabo el pasado domingo y estuvo presidida por el general aragonés Alberto Asarta, que es quien está actualmente al frente de la misión internacional.

La Brigada Castillejos II está compuesta por más de mil efectivos y sustituye a la Líbano XI, integrada fundamentalmente por la Brigada Paracaidista Almogávares VI, que regresa a España.