GRIPE A

Operado en situación muy crítica el paciente de Huesca

El afectado por gripe A ingresado en el Hospital San Jorge fue intervenido de urgencia y su pronóstico general es muy grave

El hombre de 36 años, ingresado en el Hospital San Jorge afectado por la gripe A, tuvo que ser ayer intervenido quirúrgicamente por un neumotórax. La operación se le realizó al final de la mañana de forma urgente y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Al cierre de esta edición, continuaba muy grave y preocupaba su estado.

 

"Ha habido una complicación y se le ha tenido que intervenir. Vamos a esperar. Estamos preocupados por su desarrollo", explicó la consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, un momento antes de entrar al Consejo Interterritorial, celebrado ayer en Madrid.

 

Hasta ahora, se han confirmado once positivos del nuevo virus en Aragón, aunque este es el caso más crítico. Fue remitido el pasado día 10 desde el Hospital de Jaca al San Jorge por una neumonía grave. Durante todos estos días, ha estado sedado para facilitarle la respiración asistida, pero ayer se complicó su situación y tuvo que ser operado.

 

Hay otra persona de 55 años ingresada en el Hospital San Jorge, aunque ya se encuentra en planta y evoluciona bien. El resto de infectados se encuentran en sus domicilios y llevan una vida normal, ya que han superado la enfermedad.

 

Por provincias, Zaragoza y Huesca suman cinco personas afectadas cada una, mientras que Teruel solo ha contabilizada una. Ayer, no se registró ningún caso nuevo. No obstante, el Gobierno de Aragón, como el resto de Comunidades Autónomas, ha decidido dar a conocer los nuevos afectados una vez a la semana, como lo hace con la gripe estacional, a través de su página web.