CORTES DE ARAGÓN

Oliván externalizará todas las actividades de ocio y tiempo libre del IAJ

El Departamento realizará acciones destinadas a la incorporación de jóvenes al empleo y el autoempleo y promoverá las prácticas en empresas.

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván
Oliván prevé externalizaciones de servicios y recortes en el gasto farmacéutico
JOSE MIGUEL MARCO

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, externalizará todas las actividades de ocio y tiempo libre que organiza el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), ha anunciado en el transcurso de una interpelación de la diputada socialista Carmen Sánchez en la sesión plenaria de las Cortes.


Estas externalizaciones se realizarán a través de asociaciones y de empresas privadas, ha explicado el consejero, quien ha indicado que el objetivo del Departamento durante esta legislatura será la creación de empleo.


Una de las acciones de ocio y tiempo libre que promoverá el Departamento serán los cheques de vacaciones, que se asignarán en función de la renta.


"Primero el empleo y luego lo demás", ha continuado el consejero. "No creo que seamos capaces de solucionar el problema del desempleo en un año ni en dos", ha aseverado.


El Departamento realizará acciones destinadas a la incorporación de jóvenes al empleo y el autoempleo, para lo cual pondrá a disposición de los jóvenes herramientas para la empleabilidad. El Gobierno promoverá las prácticas en empresas.


Además el IAJ impulsará la emancipación juvenil con medidas para que los jóvenes puedan alquilar o comprar viviendas. En Huesca potenciará la Bolsa de Vivienda Joven, todo ello dentro de un plan de actuaciones que se está elaborando.


La diputada socialista Carmen Sánchez ha preguntado al consejero si va a mantener el encuentro de jóvenes músicos de Albarracín y la orquesta sinfónica del IAJ.


La parlamentaria ha preguntado a Oliván si va a privatizar las actividades del Instituto y ha emplazado al consejero a presentar el plan de actuaciones.


Carmen Sánchez ha recomendado al Gobierno autónomo que invierta en juventud y que plantee medidas para mejorar la formación de los jóvenes, apoyar a los emprendedores y que contemple que no todos los jóvenes en el medio urbano.