PEDIDA POR PSOE, IU Y CHA EN LAS CORTES

Oliván cree que no hay motivos para pedir su reprobación

"Si ellos entienden que tienen motivos suficientes, están en su derecho de plantear una reprobación", ha dicho el consejero de Sanidad.

Ricardo Oliván (izquierda) en una imagen de archivo
Oliván cree que no hay motivos para pedir su reprobación
HA

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha asegurado que no hay motivos para pedir su reprobación como consejero, al mismo tiempo que ha asegurado que siempre ha defendido la importancia de la igualdad de género.


De ello ha hablado este martes el consejero en Huesca, donde ha clausurado el III Foro sobre 'Mujer vulnerable y víctima de trata' de la Fundación Cruz Blanca.


El PSOE, CHA e IU han presentado una proposición no de ley de reprobación al consejero Ricardo Oliván a raíz de sus palabras en la pasada sesión de las Cortes de Aragón. Estos grupos políticos han considerado que restó importancia a un debate en torno a las políticas de igualdad. "Me llama la atención que, con los problemas que tenemos en la sanidad y los problemas que tenemos en los servicios sociales, que ustedes conocen casi tanto como yo, estemos dedicando hoy una sesión a este tema", afirmó Oliván en el Pleno.


Oliván ha declarado ante los medios de comunicación que "si ellos entienden que tienen motivos suficientes, están en su derecho de plantear una reprobación, no obstante les sugeriría que se lean el contenido de la comisión para que determinen si es motivo suficiente para pedir la reprobación de un consejero".


El consejero que ha trasladado que "quizá no me expliqué adecuadamente", ha asegurado que "yo nunca he puesto en duda la importancia de la igualdad, de hecho tengo dos hijas en casa y como además soy consejero de un área que entre sus cometidos tiene la igualdad con más motivo".


Ricardo Oliván ha finalizado apuntando que "me someteré a lo que decidan las Cortes al respecto".