COMPUTABAN COMO BENEFICIARIOS PERSONAS FALLECIDAS

Oliván achaca a un error informático en Madrid la deuda de la Dependencia

El consejero aragonés de Sanidad, Bienestar Social y Familia ha explicado que llegaron catorce millones más de los que tenían que haber llegado y ahora hay que devolverlo, a razón de dos millones de euros al mes durante siete meses.

El consejero aragonés de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha reiterado que los alrededor de 14 millones de euros que tiene que devolver Aragón por la Ley de la Dependencia se debe a un «error informático» en Madrid, al computar como beneficiarios a personas fallecidas.


Oliván ha agregado que, aunque todavía no está concretada la cantidad, la carta que ha enviado el Gobierno central al de Aragón adelantaba que aproximadamente serían catorce millones de euros los que había que devolver.


Todo ello «como consecuencia de un error informático en Madrid, por el que se computaron como beneficiarios a personas que habían fallecido, cuando aquí en Aragón se llevaba bien», ha subrayado en declaraciones a los medios de comunicación, tras una reunión con los colectivos sanitarios.


Ha explicado que llegaron catorce millones más de los que tenían que haber llegado y con el paso del tiempo se han dado cuenta del error y ahora hay que devolverlo, a razón de dos millones de euros al mes durante siete meses.