Ocho detenidos en Ejea por tráfico drogas y robo de 360 kilos hilo de cobre

La Guardia Civil ha detenido en Ejea de los Caballeros a ocho personas como presuntas autoras de delitos tráfico de drogas y el patrimonio, a quienes se les han intervenido varias sustancias y efectos para su almacenaje y elaboración de dosis y 360 kilogramos de hilo de cobre.


Según informó el Instituto Armado, equipos especializados en la investigación de la delincuencia pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza iniciaron a mediados de marzo una operación para esclarecer una red local de venta al menudeo de drogas en Ejea de los Caballeros.


Como resultado de las pesquisas, el pasado 30 de abril fueron detenidos siete hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 19 y 35 años, todos ellos nacidos en Zaragoza y con residencia en Ejea de los Caballeros, a quienes se imputa un delito contra la salud pública y, a dos de ellos, un delito contra el patrimonio por robo de cable de cobre.


En registros llevados a cabo en los domicilios de los detenidos, la Guardia Civil intervino 50 gramos de speed, 5 gramos de hachís, semillas de cannabis sativa, 5 básculas de precisión, botes, bolsas plásticas y precinto para contener las drogas y la confección de dosis, 550 euros y 360 kilos de hilo de cobre.


Se está investigando el origen de las drogas intervenidas, cuyo destino al parecer era la venta al menudeo en Ejea de los Caballeros, mientras que el cable de cobre, que estaba pelado para dificultar su identificación, no se ha acreditado su procedencia y, al parecer, su destino final era la venta a chatarrerías.


Las investigaciones continúan abiertas y las diligencias instruidas, junto con los detenidos y efectos intervenidos, han sido puestas a disposición judicial.