ZARAGOZA

Nuevas quejas por frío en el Palacio de Congresos

Asistentes a la cumbre europea denunciaron las bajas temperaturas en el edificio. Algunos participaron en las reuniones con abrigo y bufanda.

Los problemas de climatización en el Palacio de Congresos siguen sin resolverse y ayer, las 'víctimas' fueron los asistentes europeos a la reunión informal de ministros de Política Regional, que se celebró en Zaragoza. Y las quejas no se hicieron esperar. Es más, según fuentes próximas a la reunión, hubo amenazas de suspensión del acto por las continuas protestas si no se adoptaban "medidas inmediatas".

 

Varios asistentes denunciaron las bajas temperaturas en el edificio y más concretamente en la sala donde se celebraba el encuentro. De hecho, durante las primeras horas de la reunión, algunos participantes permanecían en sus puestos ataviados con abrigos y bufandas. Según explicaron fuentes de la organización, "cada vez que se abría la puerta se producía una fuerte corriente de aire". Además, en una esquina del salón polivalente, el techo tenía un agujero por el que se colaba un aire "helador". "Ha habido que subir dos veces la temperatura de la calefacción", comentaron.

 

A final de la mañana, varios técnicos se acercaron al edificio y se decidió colocar -de forma provisional- un trozo de moqueta en el agujero del techo. Estas medidas sirvieron para mitigar el frío a lo largo de la mañana, aunque en algunas dependencias del Palacio, como el vestíbulo principal, no fue posible calentar el ambiente en todo el día.

 

De hecho, cuando los participantes salían a tomar café al vestíbulo principal lo hacían con abrigo y algunos incluso se frotaban las manos para entrar en calor. "¡Qué frío!", era la frase más repetida durante la jornada de ayer. Precisamente, el Gobierno de Aragón decidió a principios de febrero revisar cada mes las instalaciones para garantizar su buen estado.