SOLIDARIDAD

Nueva condena multitudinaria al ataque contra Gaza

Cientos de personas se concentraron ayer en la plaza de España para solidarizarse con los habitantes de la Franja.

Cientos de personas desafiaron ayer el frío para expresar, de nuevo, su condena a los bombardeos de Israel en la franja de Gaza. Es la tercera convocatoria desde que empezaron los bombardeos (la segunda en apenas tres días), pero la plaza de España volvió a llenarse de asistentes.


Mujeres ataviadas con el chador, pañuelos palestinos, hombres ondeando la bandera palestina y muchos niños gritaron consignas contra Israel, al que acusaron de "asesino". "Israel aprende, Palestina no se vende", "Viva Palestina libre", "El pueblo unido jamás será vencido", "Gaza vencerá" fueron algunos de los gritos que se escucharon ayer.


Además de consignas, los asistentes acudieron con numerosos carteles y fotos de víctimas de la guerra. "Los niños de Gaza quieren paz" o "Palestina está llorando" fueron algunas de las pancartas sujetadas por los pequeños.


En el acto, una portavoz del Foro Palestina Libre leyó dos comunicados, uno en el que recordaba el asesinato de una familia de 70 miembros en su casa este fin de semana y otro en el que denunciaba el doble rasero con el que se miden los ataques de Israel. Y puso varios ejemplos: "Israel tiene derecho a matar civiles, eso se llama legítima defensa" o "Israel tiene derecho a secuestrar a 10.000 personas, entre ellas 300 niños y 1.000 mujeres y eso se llama encarcelamiento de terroristas".