SANIDAD ARAGONESA

Noeno confía en resolver el plante de los médicos y enfermeros de refuerzo

"Nosotros vamos a intentar que la parte sindical llegue a un acuerdo, el desacuerdo está entre ellos, no con el Departamento", ha subrayado Noeno, quien ha señalado que tratarán de mediar para que se produzca un acercamiento. En caso contrario, se hará "lo mejor para el sistema y para esos trabajadores", apuntó, sin dar más detalles al respecto.

La consejera de Salud del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno (i)
Noeno confía en resolver el plante de los médicos y enfermeros de refuerzo
EFE

La consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, espera que se resuelva todo lo referente al plante de los médicos y enfermeras de refuerzo de centros de salud aragoneses, ya que en caso contrario el Departamento hará "lo mejor para el sistema y los trabajadores".


Así lo ha indicado Noeno en declaraciones a los medios de comunicación, después de inaugurar el X Congreso de la Sociedad Española de Contracepción, que hasta el viernes se celebra en Zaragoza bajo el lema 'Anticoncepción y cambio social', al tiempo que ha reconocido que "a veces en el tema sanitario vamos de sobresalto en sobresalto".


"Se resolverá, todo se resuelve en la vida", y "al final todas las aguas vuelven a su cauce", ha dicho la consejera, quien ha recalcado que en caso contrario se hará "lo mejor para el sistema y para esos trabajadores", aunque no ha querido dar detalles al respecto.


Ha recordado que había un acuerdo sindical de que cuando se crearan las plazas de plantilla, y están creadas, al personal de refuerzo se le hiciese interino para que al convocar la Oferta Pública de Empleo "se presentasen", pero "en la última mesa sectorial los sindicatos ejercieron un voto distinto, unos en contra, uno a favor y otros se abstuvieron".


"Nosotros vamos a intentar que la parte sindical llegue a un acuerdo, el desacuerdo está entre ellos, no con el Departamento", ha subrayado Noeno, quien ha señalado que tratarán de mediar para que se produzca un acercamiento.


No obstante, ha dejado claro que "si pasado un tiempo prudencial las cosas no se reconducen", desde el Departamento se tirará "para adelante, claro sí".