SALUD/ARAGÓN

Noeno alerta de que la gripe alcanzará su mayor incidencia en Aragón en dos semanas

La consejera de Salud y Consumo de la Comunidad autónoma recomendó a la población que no acuda a los servicios de Urgencias hospitalarios, sino que vayan a los centros de salud.

La gripe alcanzará su mayor incidencia en Aragón dentro de unas dos semanas, según comentó la consejera de Salud y Consumo de la Comunidad autónoma, Luisa Noeno, quien agregó que esta patología se ha presentado más tarde que otros inviernos.


Noeno recomendó a la población que no acuda a los servicios de Urgencias hospitalarios, sino que vayan a los centros de salud. Al respecto, indicó que hasta ahora la afluencia de pacientes a los servicios de Urgencias está más asociada a patologías de invierno que a la gripe.


Además, comentó que se ha incrementado la asistencia de pacientes a los centros de salud, sobre todo los de mayor tamaño, y han aumentado las peticiones de servicio a domicilio.


La consejera se pronunció así tras ofrecer una rueda de prensa para dar a conocer una nueva guía que recoge los 80 restaurantes y hoteles aragoneses donde se ofrece comida apta para personas celíacas.

Urgencias del Royo Villanova


En otro orden de cosas, la consejera Noeno aseguró que se va a contratar a más personal con ocasión de la ampliación del servicio de Urgencias del Hospital Royo Villanova de Zaragoza, que se inaugurará mañana. Concretamente, comentó, habrá más médicos de guardia, enfermeras y celadores.


Noeno respondió así a las críticas de los sindicatos UGT, CGT, CSIF y CEMSATSE en el rea V de Salud de Zaragoza, quienes afirmaron la semana pasada que la ampliación de las urgencias del Hospital de Royo Villanova se van a inaugurar "sin personal suficiente" para garantizar la "mínima calidad asistencial" a los usuarios.