EL TIEMPO

Nevadas en los Pirineos y descenso acusado de las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana, domingo, nevadas en el norte, descenso acusado de las temperaturas diurnas y vientos fuertes.


En el tercio norte muy nuboso habrá periodos de cielos cubiertos y precipitaciones débiles o moderadas, más intensas en las áreas pirenaicas abiertas al norte y en las demás zonas intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles en la Ibérica, y posibilidad de algunas lluvias débiles dispersas en el resto, tendiendo por la tarde a poco nuboso en el valle del Ebro.


La cota de nieve bajará de 1.300 a 600 metros, en el norte, y de 1.600 a 800 metros, en el sur.


Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero o moderado descenso con heladas débiles en cotas altas, y las máximas un moderado o notable descenso.


Los vientos soplarán moderados del noroeste, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y en cotas altas.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y 12 de máxima de Huesca, los 2 y 10 de Teruel y los 7 y 12 grados de Zaragoza.




Predicción para los próximos días:


Día 28 (lunes): en los Pirineos muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas. Intervalos nubosos en las demás zonas, con precipitaciones débiles, que podrán ser localmente moderadas en la Ibérica, y más ocasionales y dispersas en el resto. Cota de nieve: 600 metros, bajando en el norte hasta 400 metros. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del norte y noroeste moderados, con intervalos de intensidad fuerte en la Ibérica.


Día 29 (martes): en los Pirineos nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles. En las demás zonas intervalos nubosos, más abundantes en el resto del tercio norte y en la Ibérica, donde son probables precipitaciones débiles. Cota de nieve: subiendo de 400 a 600 metros. Las temperaturas sin cambios. Heladas débiles en zonas de montaña y somontanos, localmente moderadas en zonas altas. El viento de componente norte, moderado, con intervalos de intensidad fuerte en áreas altas.


Día 30 (miércoles): en el tercio norte nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles en los Pirineos, y posibles en el resto. En las demás zonas del territorio poco nuboso. Cota de nieve: entre 500 y 600 metros. Las temperaturas sin cambios. Heladas débiles en zonas de montaña y somontanos, localmente moderadas en zonas altas. El viento de componente norte, moderado, con intervalos de intensidad fuerte en áreas altas.