Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

PREVISIÓN DEL TIEMPO

Alerta por nieve y viento en Aragón

Nevará en torno a los 1.000 metros de altura y habrá heladas en las zonas más altas. En Teruel sufrirá cero grados de temperatura mínima, mientras en Zaragoza serán 7 y en Huesca 5.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón nevadas en los Pirineos, intervalos de cierzo fuerte en el valle del Ebro, durante las horas centrales del día, y heladas débiles en zonas altas.

En Teruel habrá vientos, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, así como en todo el Bajo Aragón, entre las 10.00 y las 20.00. Los termómetros marcarán 0 grados de temperatura mínima en la capital y 13 grados de máxima.

En el área pirenaica, los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas. En el resto del tercio norte y en la Ibérica, intervalos nubosos alternando con periodos muy nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles. En las demás zonas, predominio de cielos poco nubosos.

En el Pirineo oscense se esperan precipitaciones de nieve de hasta cinco centímetros, hasta las 18.00 y en la zona sur de Huesca, rachas de vientos de 70 kilómetros por hora entre las 10.00 y las 20.00, nevando en torno a 1.000 metros. La nieve hace necesario este el uso de cadenas en la carretera A-136, en el puerto de El Portalet, en la provincia de Huesca, según informa la Dirección General de Tráfico en su página web. Tendencia a disminuir la nubosidad y las precipitaciones al final del día en todas las zonas, excepto en Pirineos. Las temperaturas oscilarán entre los 12 grados de máxima y los 5 grados de mínima.

En el valle del Ebro, intervalos de cierzo fuerte durante las horas centrales del día. En la provincia de Zaragoza, en la Ribera del Ebro, se preven rachas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora, entre las 10.00 y las 20.00, con una temperatura entre los 11 grados de máxima  y 7 de mínima en Zaragoza capital.

Etiquetas