Despliega el menú
Aragón

TEMPORAL

Nevadas en cotas bajas y heladas para hoy en Teruel y Huesca

Las temperaturas máximas bajarán de forma moderada y se esperan espesores de nieve de entre 5 y 20 centímetros.

El frío se instalará de nuevo en la Comunidad autónoma. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy nevadas en cotas bajas y heladas generalizadas en Aragón. La delegación territorial de la agencia meteorológica activó ayer la alerta por riesgo importante de nevadas en la provincia de Teruel y en la zona central de la de Huesca.

 

En Teruel la alerta se puso en marcha a las 0.00 de hoy y se desactivará a las 19.00. En las zonas de Albarracín, Jiloca, Gúdar-Javalambre y Maestrazgo, las precipitaciones de nieve pueden alcanzar los 20 centímetros de espesor, con una probabilidad entre el 10% y el 40%. En el Bajo Aragón se esperan nevadas con espesores de 5 centímetros y una probabilidad de entre el 40% y el 70%.

 

En el centro de la provincia de Huesca la alerta por riesgo fuerte de precipitaciones estaba previsto que se activase a las 6.00 de hoy y se prolongase hasta las 19.00. En esta zona se esperan nevadas con una acumulación de cinco centímetros de espesor, y una probabilidad de entre el 10% y el 40%.

 

Las temperaturas mínimas no experimentarán apenas cambios o irán en ligero descenso, y las máximas bajarán de forma moderada. Las heladas serán generalizadas y más intensas en zonas de montaña. Los vientos serán flojos o variables, tendiendo a componente norte. Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 2 grados bajo cero de mínima y 3 de máxima de Huesca, los 3 bajo cero y 2 de Teruel y entre 1 grado bajo cero de mínima y 4 de máxima de la capital aragonesa. El Ministerio de Fomento ha movilizado máquinas quitanieves para facilitar el tráfico.

Etiquetas