AGUA

Narbona dice que Rajoy no ofrece nada de agua a valencianos y murcianos

La ministra de Medio Ambiente ha apuntado que el líder del PP "cuenta una película que gusta en Aragón" porque significa "no aportar absolutamente nada a la cuenca del Segura" y ha añadido: "Rajoy no se atreve a mencionar la frase 'trasvase del Ebro', por algo será".

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha dicho que Mariano Rajoy sabe que prometer destinar a la cuenca del Segura el caudal del Ebro que sobre tras ejecutar las obras del pacto del agua en Aragón y garantizar su caudal ecológico es ofrecer "cero sobrante" a murcianos y valencianos.


Narbona, en declaraciones a los medios de comunicación, ha apuntado que el líder del PP "cuenta una película que gusta en Aragón" porque significa "no aportar absolutamente nada a la cuenca del Segura" y ha añadido: "Rajoy no se atreve a mencionar la frase 'trasvase del Ebro', por algo será".


La ministra ha señalado que su gobierno "ha actuado en Murcia y Valencia y en este momento hay en Valencia 335 hectómetros cúbicos más de agua disponible que al inicio de la legislatura", una cantidad "superior que la que prometía el trasvase".


"Lo mismo está sucediendo en Murcia", ha señalado, ya que "con las obras que se están ejecutando, se quedarán a cero el déficit estructural de la cuenca", y ello, ha añadió,"a pesar de los obstáculos que plantea una y otra vez el PP".


Durante el Gobierno del PP, alguna de las obras del pacto del agua en Aragón no avanzaron y han sido impulsadas esta legislatura, y por ello es ahora cuando algunas están empezando a ejecutarse y se harán respetando el Medio Ambiente, ha apuntado.


Respecto a las pérdidas de agua en Cataluña, la ministra ha afirmado que la Generalitat, que es quien tiene competencias en cuencas internas, está llevando a cabo mejoras en las infraestructuras y ha destacado el papel de los ayuntamientos en la mejora de las instalaciones de los municipios.