POLÍTICA

Mur renunció por sus «desencuentros» con Biel

El cofundador del PAR defenderá sus postulados desde «la vida privada», sin afiliarse a ningún otro partido político.

José María Mur en una imagen de archivo
Mur atribuye su renuncia a sus «desencuentros» con Biel
JOSÉ MIGUEL MARCO

El co-fundador del Partido Aragonés (PAR) José María Mur, ha dejado su militancia en la formación regionalista para pasar a defender sus postulados desde «la vida privada», no en ningún otro partido político, y con el objetivo de evitar los partidos, que ha considerado «excesivamente cerrados y ahormados».


Mur envió este lunes al registro del PAR una larga carta en la que comunicaba su intención de darse de baja y aportaba las explicaciones de esta decisión, que no ha sido «ni fácil ni improvisada», tras lo que ha indicado que el presidente del partido, José ángel Biel, no ha querido recibirle en los últimos meses, periodo durante el que Mur lo ha solicitado en cinco ocasiones.


José María Mur ha aludido a los «desencuentros» que ha mantenido con el presidente del partido después de que la Comisión Ejecutiva decidiera «cambiar un poco el rumbo del partido», lo que «ha hecho mucho daño, ha desorientado a la gente, ha hecho que mucha gente se vaya». A esto se añade el expediente disciplinario que le abrió la Comisión Ejecutiva meses atrás por asistir a una cena política organizada por el exalcalde de Teruel, Miguel Ferrer, cuando abanderó una escisión que ha derivado en la creación del partido político 'Compromiso con Aragón'.


El también senador autonómico ha continuado afirmando que este expediente disciplinario tenía como objetivo tenerle «amordazado» y que los que los instigaron pensaron «si podemos con Mur, podemos con todos». Mur ha dicho de sí mismo que es un ciudadano informado y que «ha trabajado mucho por los aragoneses y los intereses del partido», que contribuyó a fundar y del que fue presidente durante 13 años.


Mur ha declarado a los medios de comunicación su intención de conservar su cargo de senador autonómico y, de hecho, no ha comunicado decisión alguna a las Cortes de Aragón, cuyo Pleno le eligió para tal puesto.