ACONDICIONAMIENTO

Motorland recibe un millón de euros del Gobierno aragonés para aparcamientos

Las obras de acondicionamiento para el Mundial de Moto GP de septiembre avanzan a buen ritmo.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer destinar un millón de euros a la construcción de aparcamientos en Motorland para acoger competiciones como el Mundial de Moto GP los próximos días 17, 18 y 19 de septiembre.


La DGA ha optado por diferenciar los gastos de organización de la prueba de lo que son inversiones en instalaciones estructurales, que se considera que tienen un carácter de vertebración del territorio. Será el Departamento de Política Territorial el que transfiera esa cantidad para adecuar y crear aparcamientos en el circuito. Se prevé que los aparcamientos atiendan la demanda de unas 95.000 personas.


Con esta operación se consigue aliviar las cuentas y dar un inyección de liquidez a la sociedad Ciudad del Motor, que está pendiente de la celebración de su primer gran premio. A este respecto, las perspectivas de ingresos son buenas, ya que la reciente recuperación del piloto Valentino Rossi dispara la demanda de entradas. Según fuentes de la DGA, se han vendido ya unas 30.000 para la competición de septiembre.


Lo que sigue encontrando más dificultades es el complejo hotelero diseñado por Norman Foster. Se han mantenido conversaciones con grupos de empresarios pero la crisis está afectando por el momento a que puedan llegar a buen puerto. El objetivo final es que se pueda autofinancie a largo plazo.


Ayer se reunió además el consejo de administración de Motorland presidido por el vicepresidente del Gobierno, José Ángel Biel. La reunión sirvió para informar a los consejeros de la situación de las obras y de los preparativos para la próxima competición de Moto GP, entre ellas las de los accesos, los aparcamientos, las zonas de público, la explanación donde van situadas las tribunas, el acondicionamiento de la cubierta de la ampliación de boxes y la edificación de cuatro pisos box para empresas. Según se informó, el ritmo de los trabajos está cumpliendo los plazos previstos y en algunos casos es incluso superior.