NUEVO EJECUTIVO EN LA DGA

Modesto Lobón Sobrino, Consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías

Miembro del Partido Popular desde 1999, en el que actualmente es vocal del Comité de Dirección Regional y vicesecretario general de Política Sectorial, Modeslo Lobón es ingeniero Industrial por Escuela Técnica de Ingenieros Industriales de Barcelona.

Modesto Lobón Sobrino, Consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías en Aragon
Modesto Lobón Sobrino, Consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías
HA

Modesto Lobón es ingeniero industrial por la Escuela Técnica de Ingenieros Industriales de Barcelona, y titulado en Dirección General de Empresas por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) de la Universidad de Navarra.


Miembro del Partido Popular desde 1999, en el que actualmente es vocal del Comité de Dirección Regional y vicesecretario general de Política Sectorial.


Fue fundador de la Democracia Cristiana Aragonesa (DCA) en 1977, miembro del Comité Ejecutivo Provincial de Zaragoza de Unión de Centro Democrático (UCD), desde 1978 a 1982 y presidente del Consejo Superior de Protección de Menores del Ministerio de Justicia durante el último gobierno de Adolfo Suárez y el gobierno de Calvo Sotelo. En 1982 es miembro fundador en Zaragoza del Partido Demócrata Popular.


En el Ayuntamiento de Zaragoza, ha sido concejal en la segunda, tercera, quinta, séptima y octava corporaciones, siendo además portavoz del PDP (segunda Corporación), delegado de Promoción Empresarial y Turismo (quinta Corporación), y portavoz de la Comisión de Servicios Públicos (séptima Corporación). Durante la sexta Corporación, fue coordinador de Alcadía y Jefe de Relaciones Externas del Ayuntamiento de Zaragoza.


Actualmente es concejal del Ayuntamiento de Zaragoza y presidente de la Junta Municipal de Casablanca.


Nació en Zaragoza en 1948. Está casado y tiene dos hijas.