FAMILIA

Más de noventa familias aragonesas han recibido ayudas al parto o la adopción múltiple

Se concede una ayuda económica, a fondo perdido, de hasta un máximo de 1.200 euros por cada hijo y año, que no supere los 12 años de edad. De las 92 familias que se han beneficiado ya de estas ayudas, 64 proceden de Zaragoza, 19 de Huesca y 9 de Teruel

Un total de 92 familias aragonesas se han beneficiado en lo que va de año de las ayudas directas que ofrece el Gobierno de Aragón para familias con hijos nacidos de partos múltiples, de tres o más hijos, o procedentes de adopción múltiple.


Estas ayudas del Departamento de Servicios Sociales y Familia, que también se extienden a las familias aragonesas con hijos procedentes de un parto gemelar o de una doble adopción cuando uno de los menores tiene una minusvalía, representan un importe 292.240 euros con cargo al presupuesto de este ejercicio.


De las 92 familias que se han beneficiado ya de estas ayudas, 64 proceden de Zaragoza, en Huesca se han acogido a estas ayudas 19 familias y en Teruel, 9.


Una de las solicitudes corresponde a parto de cuatrillizos, otra a adopción múltiple de cuatro hijos, 68 a parto de trillizos, 6 a adopción múltiple de tres hijos, 15 a parto gemelar con al menos uno de los hijos discapacitados y una a adopción de dos hijos con al menos uno de los hijos discapacitados.


Con carácter general se concede una ayuda económica, a fondo perdido, de hasta un máximo de 1.200 euros por cada hijo y año que no supere los 12 en el caso de parto múltiple y en el supuesto de adopción múltiple se otorga también como máximo la misma cantidad por cada hijo adoptado mientras que el más pequeño no supere la edad de los 12 años.


La cuantía se puede incrementar en caso de nacimiento de cuatrillizos o en adelante, al igual que ante adopciones de cuatro niños o más.