autobús heraldo

Más de mil personas visitan el bus de HERALDO en Alcañiz e Híjar

El público recibió ejemplares de un suplemento, con las noticias más destacadas de cada comarca y otros regalos.

El autobús del HERALDO, en Híjar.
Más de mil personas visitan el bus de HERALDO en Alcañiz e Híjar

El tour que el autobús de HERALDO realiza por Aragón con motivo de su 115 aniversario llegó ayer a Alcañiz e Híjar, donde tuvo muy buena acogida por parte de los habitantes de ambas localidades.

En Alcañiz, más de mil personas recibieron una edición especial del periódico con las noticias más relevantes ocurridas en el Bajo Aragón desde que HERALDO vio la luz hace más de un siglo. Un vecino que se acercó al autobús, Juan José Gimeno, celebró que el ejemplar escrito recogiera la inauguración de un embalse en la zona por Primo de Rivera, un acontecimiento del que había tenido noticias por sus padres y abuelos.

Hasta el vehículo, instalado en las inmediaciones del polideportivo, se acercó un nutrido grupo de vecinos de Castelserás, que pudo leer los artículos publicados en HERALDO referentes a la evolución de la localidad.

Los cientos de niños que también quisieron conocer el bus del HERALDO recibieron globos mientras que los adultos, fulares y una reproducción de un audiovisual de Carlos Saura sobre las poblaciones de Aragón.

En Híjar, cientos de personas visitaron el autobús, entre ellas, Miguel Franco, ex presidente de la Ruta del Tambor y el Bombo, quien pudo ver su nombre reflejado en los numerosos artículos que sobre esta agrupación de municipios en torno a la Semana Santa se han venido publicando.

Miguel Franco, que trabajó en HERALDO durante 43 años, reconoció también las noticias de su compañero Alfonso Zapater sobre Castelnou, a orillas del río Martín, y Albalate del Arzobispo. La colaboración del Área de Turismo del Ayuntamiento de Híjar contribuyó a que todo el mundo pudiera disfrutar de la visita al autobús.