EDUCACIÓN

Más de 4.700 aragoneses empiezan la Selectividad

Este año, la prueba se divide en dos fases, una obligatoria y otra voluntaria, que permitirá a los estudiantes subir nota.

Estudiantes se examinan de Selectividad
Más de 4.700 aragoneses empiezan la Selectividad
JAVIER CEBOLLADA/EFE

Un total de 4.750 estudiantes se examinarán a partir de hoy de las pruebas de acceso a la Universidad. La cifra de inscritos es superior a la del año pasado, cuando se contabilizaron 4.228. Por provincias, 882 alumnos son de Huesca (en 2009 fueron 751), 454 de Teruel (425 hace un año) y 3.413 de Zaragoza (3.052 el curso anterior). Las pruebas comenzaron a las 10.30 y durarán hasta el viernes.


La Selectividad de este año cuenta con la novedad de que se divide en dos fases: una general y obligatoria, constituida por cuatro exámenes y otra específica y voluntaria. En esta última, el estudiante puede presentarse a las pruebas de hasta cuatro materias de modalidad -las específicas de cada Bachillerato- vinculadas con la carrera que desee cursar. Esto le permitirá subir nota.


Como es habitual, la Universidad de Zaragoza habilitará sus sedes para celebrar estas pruebas. Los resultados podrán conocerse a partir del 16 en el instituto en el que el joven ha estudiado o por internet, con las claves facilitadas por la Universidad. Durante los días 17, 18 y 19 de junio se podrá solicitar una segunda corrección.