INTEGRACIÓN

Más de 600 familias inmigrantes se 'diploman' en español

Fapar premió ayer el esfuerzo de los padres de origen extranjero que este año han aprendido el idioma gracias a sus cursos.

Los diplomas se entregaron en el colegio Joaquín Costa.
Más de 600 familias inmigrantes se 'diploman' en español
LAURA URANGA

Comenzar una nueva vida fuera del país de origen requiere un esfuerzo personal que se acrecienta si no se conoce el idioma. Para ayudar a las familias inmigrantes que vienen a la Comunidad a superar este cambio, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón ofrece cursos de español que cada vez tienen más adeptos. Prueba de ello son las más de 600 personas -la gran mayoría mujeres- que este año han pasado por las aulas de este organismo.


Fapar quiso ayer reconocer y premiar el esfuerzo todas ellas con la entrega de diplomas que acreditan la superación de los cursos. El acto, al que acudieron un gran número de alumnos, se celebró en el colegio Joaquín Costa de Zaragoza. "Esto propicia un espacio de encuentro y de intercambio entre todos para enriquecernos con la diversidad de nuestra escuela y nuestra sociedad", explicaron desde Fapar.


Al acto acudieron la presidenta de esta organización, así como la directora general de Política Educativa de la DGA, Carmen Martínez Urtasun, y la concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alcober. El anfitrión fue Francisco Gago, director del colegio Joaquín Costa.


Para recibir información sobre los próximos cursos se puede consultar la web www.fapar.es o acudir a la sede de la federación de padres (San Antonio Abad, 38).