Despliega el menú
Aragón

OPERACIÓN SALIDA '1º DE AGOSTO'

Más 375.000 vehículos circularán por carreteras aragonesas durante los próximos tres días

Más de 375.000 vehículos se desplazarán por las carreteras aragonesas durante los próximos tres días con motivo del inicio del mes de agosto, jornadas para las que La Dirección General de Tráfico (DGT) ha preparado un dispositivo especial con el objetivo de lograr la mayor seguridad y fluidez.

La operación salida, denominada "1º de agosto 2007", comenzará ese viernes a las 15.00  y se dará por concluida a las 24.00 del domingo 2 de agosto, tres días en los que trabajarán todos los efectivos posibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, los funcionarios y personal técnico del Centro de Gestión de Tráfico y la patrulla de helicópteros de la DGT, con base en Zaragoza.

Las horas desfavorables en las que no se recomienda viajar son entre las 16.00 y las 22.00 horas de este viernes , 31 de julio, ya que se incrementará notablemente la intensidad de tráfico por salida de los grandes núcleos urbanos, así como la de entrada en las ciudades por aquellos que regresan de sus vacaciones, han informado las jefaturas de Tráfico de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Tampoco es aconsejable conducir entre las 09.00 y las 13.00 horas del sábado 1 de agosto, ya que durante todo el día se prevé tráfico intenso, principalmente en sentido salida de los grandes centros urbanos y en carreteras de acceso a la costa, por comienzo del mes de agosto.

El día 2 de agosto, la Dirección General de Tráfico desaconseja conducir entre las 17.00 y las 22.00, un periodo de tiempo en el que se calcula mayor afluencia de vehículos en las carreteras, debido al retorno de las vacaciones de julio.

Tramos conflictivos

En Zaragoza, los tramos conflictivos se ubican en la N-232, en la travesía de El Burgo de Ebro, entre los puntos kilométricos 215 y 223.

Durante la operación especial no se efectuarán obras que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia desde las 13.00 horas de mañana hasta las 24.00 horas del domingo, 2 de agosto, aunque las obras en ejecución permanecerán debidamente señalizadas.

Tráfico de transporte especial

El tráfico de transportes especiales y de mercancías peligrosas estará prohibido desde las 13.00 hasta las 24.00 de este viernes; de 08.00 a 24.00 del 1 de agosto; de 0.00 a 24.00 del día 2 y de 0.00 a 2.00 horas del 3 de agosto.

La DGT recomienda poner a punto el vehículo, programas el viaje con antelación, evitar las horas punta consultando el Servicio de Información de Tráfico, descansar, evitar comidas copiosas y, sobre todo, no beber alcohol.

Consejos para el viaje

Durante el viaje, se considera fundamental prestar atención a la conducción, no hablar por teléfono mientras se conduce, utilizar el cinturón de seguridad y un sistema de retención infantil adecuado, así como, en caso de motocicletas y ciclomotores, el casco homologado.

También recomiendan ajustar la velocidad al tráfico y a la vía, dentro de los límites establecidos, mantener siempre la distancia de seguridad, evitar los adelantamientos cuando se circule en caravana y en caso de avería del vehículo retirarlo de la carretera, incluso del arcén si es necesario.

El Centro de Gestión de Tráfico de Zaragoza pone a disposición de los ciudadanos diversos mecanismos de información en los teléfonos 976 56 46 56 y 900 123 505, en la página web "www.dgt.es", boletines informativos de radio y por medio de mensajes SMS del teléfono móvil en el número 505 (Movistar), 2230 (Orange) y 141 (Vodafone).

Etiquetas