EDUCACIÓN

Más de 160 alumnos de doce comunidades participan en los premios Don Bosco

Para esta edición se han presentado 75 proyectos de los que 9 pertenecen a centros aragoneses.

Maria Victoria Broto durante la XXIV edición del Premio Nacional Don Bosco
Más de 160 alumnos de doce comunidades participan en los premios Don Bosco
GOBIERNO DE ARAGÓN

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, junto con el Secretario de Estado de Innovación Felipe Pétriz, ha asistido a la XXIV edición del Premio Nacional Don Bosco a la Investigación e Innovación Tecnológica que se han celebrado en el colegio Salesianos de Zaragoza. Durante el acto, Broto, ha señalado que este certamen «es un ejemplo de la importancia que tiene la Formación Profesional, la innovación, la creatividad y también de esa necesaria interrelación entre el profesorado y los alumnos».


En esta XXIV Edición han obtenido los primeros premios de las diferentes áreas el instituto Las Espeñetas de Orihuela (Alicante), el colegio Retamar de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y el CFP Salesiani Don Bosco de Vicenza (Italia). Asimismo ha obtenido accésit el colegio Salesianos de Zaragoza, el instituto Jaume Huguet de Valls (Tarragona), el instituto Manuel Bartolomé Cossio de Haro (La Rioja), El CIPFP Canastells de San Vicente del Raspeig (Alicante) y el colegio Salesians Sant Vicenç de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).


Este año se han presentado 75 proyectos de los que 9 pertenecen a centros aragoneses. A la fase final han pasado 58 proyectos y han estado expuestos durante dos jornadas en una muestra en el colegio Salesianos. Más de 160 alumnos, de Bachillerato y Formación profesional, llegados desde 12 comunidades autónomas han participado en el concurso, además de dos equipos de Italia y uno de Eslovaquia.


Los participantes son jóvenes menores de 25 años que han propuesto diferentes proyectos relacionados con el ámbito de la electricidad, el medioambiente, la robótica o la salud, entre otros. «Nuestra sociedad del futuro va a ser mejor gracias a estos jóvenes que en el sistema productivo van a trabajar por mejorar esta sociedad», ha indicado la consejera de Educación Cultura y Deporte.


La Escuela Profesional Salesiana 'Nuestra señora del Pilar', viene organizando y convocando anualmente, desde 1984, estos premios que tienen como objetivo principal subrayar la creatividad e investigación tecnológica en el ámbito de la Formación Profesional.