EDUCACIÓN

Más de 120 alumnos se presentan este mes a la selectividad para subir nota

La segunda convocatoria del examen de acceso a la Universidad de Zaragoza se consolida como opción para mejorar la calificación y optar a la carrera deseada. La UNED, que abrió ayer su plazo de matriculación, es otra de las salidas más demandadas.

Hoy terminan los exámenes de septiembre
Más de 120 alumnos se presentan a la selectividad de septiembre para subir nota
A. ALCORTA

Los exámenes de selectividad para acceder a la Universidad de Zaragoza, que estos días se desarrollan en las aulas de las diferentes facultades, reciben a 1.281 estudiantes -161 menos que el año pasado-. Y de ellos, 123 lo hacen con el único objetivo de subir su calificación obtenida en junio.


La exigente nota media que este año presentan algunas carreras hace que muchos utilicen esta segunda oportunidad para tener más posibilidades de entrar en los estudios deseados. “Hubo un par de exámenes que me salieron mal y quiero volver a intentarlo para subir unas décimas aunque sea”, comenta Pilar R., una joven con ganas de cursar Medicina.


Sin embargo, muchas de las titulaciones más solicitadas tienen todas las plazas cubiertas y una amplia lista de espera en la Universidad de Zaragoza, por lo que sus esfuerzos van dirigidos a encontrar hueco en otro centro académico del país.


Hasta ayer, hasta 22 titulaciones de grado estaban abiertas para solicitar la admisión, previo paso por lista de espera, mientras que otras 27 tienen suficientes plazas como para realizar la matrícula directamente, la mayoría de ellas, ingenierías.


Los resultados de los exámenes podrán retirarse a partir del 21 de septiembre en el centro de bachillerato con el que el estudiante se haya presentado a la prueba, así como en la página web de la Universidad de Zaragoza.


Durante los días 22, 23 y 24 de septiembre se podrá solicitar una segunda corrección o reclamar a la comisión organizadora, que resolverá el 30 de septiembre.

La UNED abre su plazo de matriculación

Entre las opciones más demandadas –está cada año en el podium de las preferidas por los aragoneses-, para cursar una carrera se encuentra la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).


La posibilidad de acceso sin formación para mayores de 40 años, más la falta de empleo, ha hecho que muchos vean en la UNED la mejor opción. Los estudiantes han de realizar su matrícula por internet; no obstante, si lo desean pueden solicitar ayuda para formalizarla acudiendo a los Centro Asociados, hasta el 20 de octubre.


Este curso, la UNED ha implantado un nuevo título de Graduado/a en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. El centro facilita en su web los plazos de matriculación para los diferentes estudios que se imparten.