Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

DATOS DE 2010

Más de 12.000 jóvenes en Aragón solicitaron el año pasado las ayudas al alquiler

La medida incluye una ayuda directa de 210 euros mensuales a percibir durante un máximo de cuatro años, un préstamo de hasta 600 euros para la fianza y un pago de 120 euros para costear un aval.

La Dirección General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón superó las 12.000 ayudas resueltas a través de la Renta Básica de Emancipación, según los datos correspondientes al mes de diciembre de 2010. El Ejecutivo autonómico señala que han sido estimadas de forma positiva 12.264 solicitudes.

En concreto, en Zaragoza se han estimado positivamente 9.046 solicitudes; 2.066 en Huesca y 1.038 en Teruel.

El Ejecutivo dice que los Servicios Provinciales llevan las solicitudes prácticamente al día, ya que solo quedan pendientes de resolución 67 en Zaragoza, 6 en Huesca y otras 6 en Teruel.

La Renta Básica de Emancipación se puso en marcha con el objetivo de ayudar a miles de jóvenes a iniciar una nueva vida por su cuenta y conseguir, entre otros objetivos, que España deje de ser el país de la Unión Europea con una edad de emancipación más tardía.

La medida incluye una ayuda directa de 210 euros mensuales a percibir durante un máximo de cuatro años, un préstamo de hasta 600 euros para la fianza y un pago de 120 euros para costear un aval.

Estas ayudas van dirigidas a jóvenes de entre 22 y 30 años que tengan una fuente regular de ingresos que no supere los 22.000 euros brutos anuales, y que sean titulares del contrato de arrendamiento de vivienda habitual.

El Gobierno de Aragón, a través de las oficinas del Toc Toc y de los Servicios Provinciales de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda, lleva a cabo la tramitación de estas ayudas, cuyo importe es abonado posteriormente por el Ministerio de Vivienda.

La documentación que se debe entregar es la siguiente:

- DNI o NIF del solicitante.

- Si es trabajador por cuenta ajena, certificado de haberes.

- Si es trabajador por cuenta propia, declaración del IRPF.

- Vida Laboral.

- Copia del contrato escrito de arrendamiento.

- Resguardo del depósito de aval.

Etiquetas