RECONOCIMIENTO

Más de 20.000 firmas apoyan que el 'Canto' de Labordeta sea el himno de Aragón

El jurista Emilio Gastón, afirma que «hay que felicitarse por haber recogido sobradas firmas para cumplir los requisitos de la Iniciativa Legislativa Popular».

Labordeta saluda al ministro Ángel Gabilondo en presencia de Marcelino Iglesias y Carme Chacón, el día de su entrega de la Medalla de la Gran Cruz de la Orden Civil
Más de 20.000 firmas apoyan que el 'Canto' de Labordeta sea el himno de Aragón
GUILLERMO MESTRE

Más de 20.000 ciudadanos apoyan que el 'Canto a la Libertad', del fallecido José Antonio Labordeta, quien este jueves cumpliría 76 años, se convierta en el himno de Aragón, aunque tendrán que esperar a la próxima legislatura para que se tramite una iniciativa en este sentido.


La campaña de recogida de firmas para presentar una iniciativa legislativa popular (ILP) para promover al 'Canto a la Libertad' como nuevo himno aragonés culminará el próximo domingo, día 13, con una fiesta en el Parque Grande 'José Antonio Labordeta'.


El jurista Emilio Gastón, portavoz de la comisión que impulsa esta iniciativa y amigo personal de Labordeta, ha dicho que «hay que felicitarse por haber recogido sobradas firmas para cumplir los requisitos de la ILP» (son necesarias 15.000). En su opinión, el 'Canto a la Libertad' es «asimilable por todo el mundo y una oferta que hace Aragón, ya que podría ser el himno de cualquier parte». La comisión promotora de la iniciativa popular tiene esperanzas en conseguir que la canción de Labordeta sea el himno de la comunidad, tras una campaña sin grandes recursos y sin publicidad.


Una campaña en la que han colaborado, de manera altruista, doscientas personas, especialmente de Zaragoza, y a la que se han adherido 91 entidades, de ellas 57 sin ánimo de lucro y 34 pequeñas y medianas empresas.