Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

NUEVO EJECUTIVO EN LA DGA

María Dolores Serrat Moré, Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte

Doctora en Medicina por la Universidad de Zaragoza, María Dolores Serrat Moré ha sido concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza desde 2003 y portavoz municipal del grupo popular en durante los dos últimos años.

HERALDO.ES. ZARAGOZA Actualizada 15/07/2011 a las 15:56
14 Comentarios
María Dolores Serrat Moré, Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de AragónHA

Es doctora en Medicina por la Universidad de Zaragoza. Especialista en Psiquiatría, y especialista en Medicina Legal y Forense, y médico forense por oposición. Además, está licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza.

Miembro del Partido Popular desde 2003, en la actualidad es vicesecretaria de Estudios y Programas.

Ha sido concejal del Ayuntamiento de Zaragoza desde 2003, ejerciendo la portavocía del Grupo Municipal Popular desde el año 2009.

Ha desarrollado toda su actividad universitaria y profesional en Aragón y Zaragoza. Ejerció como médico forense en Jaca (1985-1986). Ha sido profesora titular de Medicina Legal en la Universidad de Zaragoza desde 1986, vicedecana de Ordenación Académica (1994-1997) y decana (1997-2003). Ha sido presidenta de la Conferencia Nacional de Decanos de Medicina (2002-2003). Ha ocupado la presidencia de la Comisión Central de Deontología y Visado Médico de la Organización Médica Colegial (2002-2007) y ha sido vicepresidenta de la Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza (1997-2007)

Nació en Ripoll (Gerona), en 1955. Está casada y tiene tres hijos.


  • profesora08/11/11 00:00
    Sobre la formación del profesorado : En este momento se han publicado las listas provisionales del programa PALE que forma al profesorado en ejercicio de francés e inglés . La convocatoria especifica claramente que consta de 76 plazas , en la lista, que se denomina ?provisional? no sale el orden ni la puntuación obtenida ?y ?. además se cubren solo 72 plazas ?.. Tampoco sale que se pueda reclamar. Lógicamente estoy interesada porque según la convocatoria estoy entre los destinatarios que cumple el del primer criterio de selección. He solicitado explicación?. pero sin éxito ? nadie es responsable ? No puedo otra cosa que preguntarme que ¿a quien beneficia esta falta de trasparencia ?...¿como se cubrirán las plazas que faltan por adjudicar ?¿cual es mi lugar en la lista ?¿por qué ? ?¡Cuando las cosas están claras no necesitan explicación ¡?
  • Slander16/08/11 00:00
    Considero una irresponsabilidad que a la nueva consejera le parezca bien duplicar la oferta de Ciencias de las Actividad Fisica y el Deporte en la Universidad de San Jorge. Antes de entregar caramelitos a esta empresa privada del arzobispado, el Opus y el PAR deberia conocer las lamentables condiciones laborales de su profesorado, así como la falta de cumplimiento de los requisitos de acreditaciones ANECA (proporciones de doctorado, etc.). Es una pena que empiece tan pronto a desvestir a la universidad pública de recurso. No hace falta darse tanta prisa, consejera.
  • Gdo19/07/11 00:00
    Auditoria CSMA
  • rafael tejedor18/07/11 00:00
    esperemos que a Dolores Serrat no se le olvide que en Aragón hay tres universidades, que una de ellas es la UNED en la que cursamos estudios más de 7.000 aragoneses y que siga apoyando a los centros de la UNED en Aragón con el mismo entusiasmo que se ha venido haciendo hasta ahora, para conseguir los mejores servicios y prestaciones para unos alumnos que tenemos en la distancia un elemento más de nuestra formacion universitaria.
  • Javier Perfecto Ejarque16/07/11 00:00
    Una excelente noticia para esta Comunidad Autónoma. Una gran profesional y una persona honrada. Es lo que nos falta en política.
  • ferdinan16/07/11 00:00
    Sobran administrativos, enchufados y dedazos en educación y falta dar estructura a los proyectos importantes. Mientras se gastan 8 millones en libros, la orientación educativa es una pena, orientadores cada 1000 alumnos, más proyectos sostenibles en los centros y más apoyo a las mejoras....dinero?, ya tiene 5 milloones de los libros, dejamos 3 para becas....adelante.
  • Para PROFE16/07/11 00:00
    Adelgace los departamentos de orientación??? Me parece bien si especificas quién sobra...desde luego los orientadores uno cada 1000 alumnos, no creo, pero puede ser que tu experiencia sea negativa. Si el profesorado hiciera esfuerzos por la inclusión con metodologías diferentes es posible que en vez de estar en el departamento de orientación pudieran hacer desdobles...pero con una ratio de 30 o 25 complicado...atacar a lo diferente es muy habitual en los IES, pero cada uno con su conciencia.
  • Juan Francisco Sánchez16/07/11 00:00
    Coincido con Javier Perfecto. Es un buen principio. Confío en que después se cumpla todo lo prometido por la presidenta: dar carácter de autoridad pública al profesor, fomentar en las aulas la cultura del esfuerzo y la excelencia y reformar a fondo la ley de lenguas. Como dijo otro maestro, "por sus hechos los conoceréis".
  • JN16/07/11 00:00
    ¡Cuántos prejuicios con la Comunidad de Madrid! En Educación en Madrid han hecho incluso menos recorte que los que se han hecho aquí en Aragón; el funcionamiento de las listas de interinos ha sido mejor, dentro de lo malo que tiene que hayan practicado políticas de recortes muy fuertes, que aquí también se han dado. Algo muy positivo que puede suceder con la Prof. Serrat es que implante el nuevo modelo de oposición que se está proponiendo: unas oposiciones en las que se elimine toda la puntuación en concurso de méritos por cursos de sindicatos para interinos, y otras prebendas. En las que puntúe más la prueba práctica, donde los que más valen pueden demostrar que es así; y dando menos valor a pruebas mnemotécnicas que cuelan a cualquiera en interinos. Que empiecen a puntuar los títulos de idiomas privados, no sólo los de EOI. Eso es lo propuesto por el Ministerio (PSOE), lo adoptado por Madrid (PP) y lo que puede permitir que la Educación en Aragón deje de ser un nido de profesores sin vocación ni talento, cuyo único objetivo es tener dos meses de vacaciones más semanas festivas. Hay que reparar el daño hecho estos años por la disposición transitoria...
  • Anónimo16/07/11 00:00
    FELICITO A ESTA SEÑORA POR EL CARGO Y LE COMUNICO: ESPERO QUE A LOS PROFESORES DE EOI ESCUELA OFICIAL IDIOMAS NO SE NOS SIGA "EXPLOTANDO": CONTRATANDONOS A 21 HORAS LECTIVAS (CON 4 NIVELES DIFERENTES) SIN REDUCCIÓN POR JEFATURA DE ESTUDIOS, AGRUPANDO 2 NIVELES EN UNO; NI MARGINANDO: NO ABRIENDO GRUPOS CUANDO HAY DEMANDA, NI AMPLIANDO MEDIAS JORNADAS A 3/4 O COMPLETA, FALTA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO, ETC
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo