BIENES ECLESIÁSTICOS

Marcelino Iglesias elude hablar en público sobre el litigio en Barcelona

El presidente de Aragón, en su calidad de secretario de Organización del PSOE, abordó el asunto de los bienes con Montilla sin que nada trascendiera.

Montilla e Iglesias saludan a los representantes de casas y centros aragoneses en Cataluña.
Marcelino Iglesias elude hablar en público sobre el litigio en Barcelona
DGA

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, estuvo ayer, víspera de la concentración por la devolución de los bienes, en Barcelona. Allí le llevaron las obligaciones de su cargo como secretario de Organización del PSOE. Fueron las elecciones catalanas del próximo 28 de noviembre las que motivaron la visita y no el conflicto de los bienes de las parroquias aragonesas retenidos en Lérida.

Iglesias participó en el primer acto de precampaña del PSC junto al presidente de la Generalitat, José Montilla, con quien mantuvo además una reunión, al igual que con otros cargos del partido en Cataluña, como preparación de la campaña electoral que se inicia el próximo viernes día 12.

No obstante, fuentes próximas al presidente aragonés confirmaron que Marcelino Iglesias, tal y como había adelantado, aprovechó para comentar el asunto de los bienes con su homólogo catalán, aunque no trascendiera nada sobre ello. La justificación de este mutismo público es que se pretende no mezclar las actividades propias de cada cargo durante estos meses en lo que Iglesias va a compaginar la presidencia del Gobierno aragonés con el puesto de número tres del partido. En cualquier caso, Iglesias no acudirá hoy en la concentración en la plaza del Pilar de Zaragoza.

El nuevo secretario de Organización trasladó a Montilla "todo el afecto y todo el apoyo" del presidente Rodríguez Zapatero y del PSOE en el acto celebrado en el parque de la Guineueta, en el distrito de Nou Barris de Barcelona, en el que participó también el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu.

"Si no vais a votar, gana la derecha. Si vais gana Montilla", declaró Iglesias, quien añadió: "No os creáis las encuestas. Luchamos contra ellas y tendremos mucho mejor resultado que el que dicen". En su intervención, que tuvo el formato de un encuentro con familias, Montilla reiteró que "el tiempo del tripartito ha pasado".

La jornada incluyó un almuerzo, ofrecido por el presidente Montilla en el palacio de la Generalitat, con las casas y centros de Aragón en Cataluña. Tampoco allí se abordó el asunto de los bienes que hoy convoca a los aragoneses.