UNIVERSIDAD

Manuel López, elegido nuevo rector de la Universidad de Zaragoza

Manuel López, que sustituirá en el cargo a Felipe Pétriz, consiguió el 60,77 por ciento de los votos frente al 39,23 por ciento del otro candidato, Rafael Navarro.

El catedrático Manuel López ha sido elegido nuevo rector de la Universidad de Zaragoza para los próximos cuatro años al haber conseguido en las elecciones el 60,77 por ciento de los votos frente al 39,23 por ciento del otro candidato, Rafael Navarro.


Manuel López, que sustituirá en el cargo a Felipe Pétriz, es catedrático del departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Celular en la Facultad de Veterinaria, y durante la campaña, que comenzó el pasado 10 de abril, ha abogado por una institución académica "más cordial".


Entre las principales propuestas de este catedrático de la Facultad de Veterinaria, se encuentran impulsar la carrera profesional del profesorado, los investigadores y el personal de administración y servicio, así como elaborar un plan de jubilaciones voluntarias anticipadas.


Para López también sería necesario elaborar un sistema de evaluación continua de la calidad de docencia, investigación y gestión, y fomentar la cooperación y la igualdad de género, para lo que creará un observatorio de esta materia.


En cuanto al alumnado, López apuesta por una enseñanza más personalizada y de mayor calidad, así como la creación, en un año, de un nuevo mapa de titulaciones, que esté apoyado en el trabajo de una nueva oficina de asesoría y apoyo en esta materia, de acuerdo a la futura adecuación al Espacio Europeo de Educación Superior.


En las elecciones celebradas hoy, los profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad suponen el 53 por ciento de los sufragios; el personal docente e investigador el 16, el personal de administración y servicios el 10, y los estudiantes el 21.


Manuel López será proclamado ganador provisionalmente mañana, 30 de abril, mientras que el próximo 6 de mayo la Junta Electoral Central lo deberá hacer de forma definitiva si no hay reclamaciones.