PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Mañana volverá a nevar en el Pirineo

La cota de nieve bajará hasta los 1.100 metros, en el Pirineo, y a 1.300 metros, en la Ibérica.

La estación de esquí de Candanchú acumula ya una buena cantidad de nieve
Mañana volverá a nevar en el Pirineo
CANDANCHÚ

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles en Aragón nevadas en el Pirineo y rachas de viento fuerte en zonas altas.


Habrá intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a nuboso o muy nuboso, aunque se abrirán claros al final de la jornada en el centro y sur de la Comunidad.


También se darán precipitaciones débiles o localmente moderadas, más intensas en el tercio norte, donde ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormenta. La cota de nieve bajará hasta los 1.100 metros, en el Pirineo, y a 1.300 metros, en la Ibérica.


Por otra parte, las temperaturas sufrirán un ligero descenso, las heladas serán débiles en zonas de montaña y los vientos de componentes oeste y norte serán flojos o moderados, con rachas fuertes en zonas altas.


Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 11 grados de máxima y los 5 grados de mínima en Huesca, los 12 y 2 en Teruel y los 13 grados de máxima y 7 grados de mínima en Zaragoza.


Predicción para los próximos días

Jueves 18 - En el área pirenaica, principalmente en los macizos más occidentales, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta. En la Ibérica, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil. En el resto, intervalos nubosos. Cota de nieve subiendo de 1.100 a 1.300 metros.


Temperaturas mínimas, sin cambios o en ligero descenso, y máximas, sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos flojos o moderados de componente oeste.



Viernes 19 - Intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso o muy nuboso con probables precipitaciones débiles en el norte y oeste de la Comunidad, que se podrían extender a las demás zonas. Cota de nieve a 1.300 metros, subiendo a 1.400-1.500 metros.


Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en cotas altas. Vientos flojos variables, tendiendo a suroeste moderados en la Ibérica y a componente este en el resto de las zonas.


Sábado 20 - Cielos muy nubosos con precipitaciones generalizadas de intensidad débil o moderada, que serán más intensas en los Pirineos e Ibérica y tenderán a remitir por la tarde, al tiempo que se abren abundantes claros desde el sur. Cota de nieve a 1.500 metros en el norte y 1.700 en la Ibérica, bajando a 1.100 metros al final.


Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas sin cambios. Vientos flojos o moderados de componentes este y sur, aumentando durante el día a componente oeste moderados.