ZARAGOZA

Luto en Pinseque por la muerte de un niño arrollado por una vaquilla

El menor, Gimi Raúl Szavuly, de origen rumano, cuya familia lleva varios años afincada en la localidad, fue trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde ha fallecido.

El pleno del Ayuntamiento de Pinseque (Zaragoza) ha declarado dos días de luto oficial, hasta las 14.00 horas del sábado, por la muerte del niño del 10 años que ha sido arrollado por una vaquilla en el transcurso de un festejo taurino.


El niño, identificado como Gimi Raúl Szavuly, ha fallecido en el hospital Miguel Servet de la capital aragonesa adonde fue trasladado al parecer con un fuerte traumatismo.


El pleno del Consistorio ha mostrado las condolencias y la solidaridad del Ayuntamiento y de la población de Pinseque con la familia del fallecido, de origen rumano.


Además ha acordado suspender los encierros durante las fiestas patronales, que se celebran los días 1, 2, 3 y 10 de mayo, y todos los actos programados durante los dos días de luto.


Según han informado fuentes del Gobierno de Aragón, el festejo taurino en el que ocurrieron los hechos contaba con todos los permisos para su celebración.


La corporación municipal ha decidido poner a disposición de la familia del niño todos los medios necesarios para ayudarles en estos momentos tan dolorosos, se señala en un comunicado hecho público esta tarde por el ayuntamiento.


El consistorio de Pinseque, situado a unos 20 kilómetros de la capital aragonesa y con unos 1.500 habitantes, ha emitido una declaración en la que expresa su deseo de que esta muerte "tan absurda, tan gratuita, tan inútil, no fuera en vano".


Pide asimismo a los jóvenes y también a "quienes no lo son" que "entiendan de verdad el peligro que entraña integrarse voluntariamente en un espectáculo de este tipo" y confía en que sucesos como éste no vuelvan a repetirse.