ECOLOGISMO

Los Verdes preguntan en Bruselas por Castanesa

La ampliación de la estación de esquí de Cerler por el valle de Castanesa ha vuelto a llegar al Parlamento Europeo a través de la diputada francesa de Los Verdes Sandrine Belier, quien ha presentado una pregunta sobre este proyecto impulsado por el grupo Aramón.

Según informaron Los Verdes de Aragón y la Plataforma en Defensa de las Montañas, la pregunta plantea el posible incumplimiento por parte de esta iniciativa de normativas como la Directiva Hábitat, la Directiva Aves y la Directiva Marco del Agua. Una vez presentada, la Comisión Europea pedirá información sobre el proyecto a las autoridades españolas, que tendrán 15 días para proporcionarla.

Siempre según estas organizaciones ecologistas, la afección directa al lugar de interés comunitario (LIC) Río Isábena, así como la posible afección a otros espacios de la Red Natura 2000 europea incumpliría la Directiva Hábitat. Los Verdes y la Plataforma también denuncian "graves afecciones" a especies como la perdiz nival, el urogallo o el quebrantahuesos, a espacios de importancia para las aves y a las cabeceras de varios ríos de montaña.