PAÍSES FUERA DEL PROGRAMA ERASMUS

Los universitarios aragoneses podrán hacer prácticas en China y América Latina

Un acuerdo entre el Gobierno de Aragón -que destinará este año 97.000 euros a esta iniciativa- y la Universidad de Zaragoza permitirá a los alumnos de la institución pública hacer prácticas en países no incluidos en el programa Erasmus.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio con la Universidad de Zaragoza para permitir a los alumnos aragoneses hacer prácticas en países no incluidos en el programa Erasmus, sobre todo de América Latina y China, mientras que universitarios de esos países podrán también estudiar en Aragón.


El Gobierno de Aragón destinará este año 97.000 euros (15.000 más que en otros cursos) al desarrollo de programas de intercambio con países no incluidos en el programa Erasmus.


El acuerdo permite a los alumnos de la UZ hacer prácticas en países de fuera de este programa, y viceversa, e incluye el intercambio Americampus. de movilidad de estudiantes de la Universidad de Zaragoza con estudiantes de instituciones de América Latina.


La Universidad de Zaragoza financia el programa con 63.000 euros y otras entidades colaboradoras (como CAI y Banco de Santander) aportan otros 78.000 euros.


Por otro lado, el Gobierno de Aragón ha aprobado renovar el convenio con el Ministerio de Educación para el desarrollo de programas de cooperación territorial de Rutas Literarias, Escuelas Viajeras y Rutas Científicas en 2010.